Truco de la semana: cómo desactivar actualizaciones automáticas en tu smartphone

javy97
Yo probé el VDSL

En la actualidad, los smartphone actualizan constantemente la información de sus muchas aplicaciones. Esto puede provocar un funcionamiento lento y pesado del terminal. Aprendemos a gestionar o desactivar estas actualizaciones automáticas:

 

Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones

 

Tanto la tienda de aplicaciones App Store como Play Store, tienen un ajuste para que las aplicaciones se actualicen de forma automática. No obstante, en el caso de teléfonos antiguos, el hecho de que se actualicen las aplicaciones por si solas, provoca el bloqueo del sistema operativo y además agota rápidamente la batería.

 

  • Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en iOS

actualizacionesapps-ios.pngDebéis acceder a Ajustes > iTunes y App Store y desactivar todos los campos de actualización automática (Música, Aplicaciones, Libros y audiolibros, Actualizaciones).

 

  • Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android

actualizacionesapps-android.png

 

En este caso, tenéis que entrar dentro de la tienda Play Store, y una vez en ella, acceder a Ajustes > Auto-actualizar aplicaciones y desmarcar el recuadro que lo acompaña. 

 

 

Desactivar actualizaciones en segundo plano

 

En los sistemas operativos modernos, se han añadido una serie de funcionalidades de multitarea para permitir que las aplicaciones actualicen su información de manera constante sin necesidad de que nosotros interactuemos con ellas. Un ejemplo muy claro es la aplicación de correo electrónico, que nos notifica y descarga los mensajes nuevos sin que nosotros entremos en la aplicación a comprobar si tenemos alguno nuevo. Otro caso es el widget del tiempo, que muestra la temperatura actual en todo momento, sin que tengamos que pinchar sobre el botón de actualizar. 

 

Esta funcionalidad es muy útil para teléfonos modernos con buenos procesadores y memoria RAM, sin embargo, viene activada en muchos teléfonos antiguos provocando bloqueos y gasto de recursos internos al intentar actualizar la información cada pocos minutos. Y tanto en teléfonos antiguos como en modernos, su desactivación ayuda a ahorrar batería y reducir el consumo de datos.

 

  • Desactivar las actualizaciones en segundo plano en iOS 

Debéis acceder a Ajustes > General > Actualización en segundo plano y desactivar la funcionalidad.

 

actualizacionplano-ios.png

 

  • Desactivar las actualizaciones en segundo plano en Android 

En Android, el parámetro se encuentra en Ajustes > Uso de datos. Una vez dentro, al pinchar sobre los 3 puntitos de menú, tendréis que pinchar sobre la opción "Restringir datos en segundo plano" y de esta forma vuestro teléfono no actualizará en segundo plano cuando estéis en la calle.

 

actualizacionplano-android.png