Truco de la semana: cómo facilitar la devolución de tu smartphone perdido

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Los smartphone Android incorporan sistemas de protección del móvil mediante petición de PIN o patron de desbloqueo cuando nuestro móvil esta bloqueado. Dichos sistemas de seguridad impiden que si perdemos nuestro móvil, cualquier desconocido pueda acceder a la información del mismo.

 

Captura de pantalla 2016-03-08 a la(s) 12.42.10.pngSin embargo esta ventaja a efectos de la confidencialidad, puede jugar en contra si quien se encuentra nuestro móvil es un buen samaritano que quiere ponerse en contacto con nosotros para devolvernos el terminal. 

 

 

Afortunadamente los Android incorporan una funcionalidad poco conocida, que te van a permitir grabar una serie de datos personales que se mostraran en la pantalla de tu smartphone cuando esta bloqueado. Así, si alguien desea ayudarte y devolver tu smartphone, podrá hacerlo.

 

 

¿Cómo pongo mis datos de contacto en la pantalla de bloqueo?

 

Ajustes (de Sistema) > GeneralBloqueo de pantalla

 

A grandes rasgos, esta es la ruta principal a seguir en nuestro Android para introducir nuestros datos y que sean visibles incluso con la pantalla bloqueada. No obstante, en otros modelos las posibilidades de personalización se encuentran dentro del apartado "Seguridad" (dentro de ajustes) o de "Pantalla". En los nuevos modelos de Samsung, debemos entrar en Personal > Bloqueo de pantalla y Seguridad, por ejemplo, o "Mostrar Información de Usuario" (para lo cual deberemos haber rellenado previamente este apartado).

 

Una vez aquí puedes añadir cualquier información que quieras: nombre, teléfono, mail...aunque lo mas nornal es grabar el nombre del propietario y teléfono alternativo de contacto (tener en cuenta que no tiene sentido que el número de teléfono de contacto sea el mismo del terminal que perdemos...). Una vez hayamos rellenado los datos de contacto tan solo tenemos que hacer click en el campo de Información del Propietario para que sea mostrado en la pantalla de bloqueo.

 

Security Contact Info.jpg

Una posibilidad es "Mostrar Información de Usuario" (para lo cual deberemos haber rellenado previamente este apartado)