Truco de la semana: cómo hacer en dos pasos un vídeo de una ruta completa de google maps

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Cuando necesitamos desplazarnos en coche o viajar a un destino que es nuevo para nosotros normalmente acudimos a google maps. En la pequeña ventana que se encuentra a la izquierda del mapa escribimos el destino y el origen de la ruta y esta conocida herramienta nos hace un trazado en el mapa y nos dice la distancia y el tiempo que vamos a tardar. Y también nos ofrece consultar en una pestaña adjunta los detalles de la ruta para que podamos hacernos una idea a priori de la misma.

 

Pero muchas veces echamos en falta el poder ver toda la ruta completa a través de un vídeo o de una manera virtual para tener una imagen en mente de las calles y carreteras por las que vamos a pasar.  Hacerlo ya es posible gracias a una utilidad web denominada Google Maps Streetview Player (que también cuenta con la correspondiente app).

 

google-maps-player.png 

La herramienta es muy sencilla de utilizar ya que está desarrollada sobre la plataforma del navegador de Google. Incluye unas opciones para poder visualizar el vídeo o recorrido virtual de forma más rápida o más lenta, a toda pantalla y también incluye la posibilidad de descargar dicho vídeo en nuestro navegador.

 

Para fijar la ruta sólo hay que introducir el origen y el destino de la misma, fijar si lo vamos a hacer en coche, bicicleta, a pie, etc. Y dar a "play". Inmediatamente nos aparecerá el mapa con la ruta y el recorrido virtual. A medida que va avanzando el vídeo de la ruta un marcador nos va indicando en el mapa el punto del recorrido que en ese momento se está visualizando en la pantalla.

 

--> Lee también en este post otras novedades sobre geolocalización integradas recientemente por Google Maps 

1 Comentario