Truco de la semana: cómo hacer una captura de pantalla completa a una página web

Guille-blogger
Antiguo Moderador

La capturadora se ha convertido en un indispensable de cualquier ordenador, ya que le damos más uso del que pensamos. Pero lo que vemos en un "pantallazo" lo determina el tamaño de nuestra pantalla. Siempre puedes bajar el zoom, pero nosotros te proponemos otras soluciones para hacer una captura completa de un sitio web:

 

 

Cómo hacer una captura completa desde el navegador

 

Te proponemos varias opciones para fotografiar tus páginas web favoritas. Si te preguntas cómo hacer una captura de pantalla desde tu móvil, en este post te contamos cómo hacer una captura desde el móvil.

 

En formato PDF

 

En Google Chrome, abre la página que quieres capturar y  pulsa sobre el botón desplegable captura pantalla web.jpg  ubicado en la barra superior del navegador o bien Ctrl + P desde el teclado para abrir la ventana de impresión. Asegúrate de tener seleccionada la opción "guardar como PDF" en la categoría Destino, y haz click en Guardar. Hecho esto, sólo tendrás que seleccionar una ubicación y habrás hecho una captura en forma de archivo PDF.

 

capturar pagina web completa.jpg

 

En caso de tener Microsoft Edge, el método es exactamente el mismo, con la diferencia de que la opción para convertir en PDF es "Microsoft Print to PDF". Una vez seleccionada, pulsa en Imprimir y guarda tu captura en la carpeta que prefieras.

 

Es un método sencillo que sólo te llevará unos segundos, pero también puede ocurrir que en el documento falten elementos de la página. Si éste es tu caso, atento a esta otra alternativa.

 

Como imagen

 

Para hacer una captura de pantalla completa y guardarla como imagen, en la tienda de extensiones de Google Chrome dispones de plug-ins gratuitos como Awesome Screenshot o FireShot Capture que disponen de esta función.

 

En Awesome Screenshot, bastará con pulsar sobre le botón de la extensión y awesome screenshot capturar pagina web completa.pngseleccionar la opción capture entire page, con lo que se abrirá una nueva ventana con una visualización de al captura que has hecho (podrás editarla si lo deseas). Hecho esto, pulsa en Done y en Download as Image para descargar la captura como png. Esta extensión también cuenta con otras funciones como grabar lo mostrado en pantalla.

 

El proceso en FireShot Capture es todavía más corto, ya que sólo tendrás que pulsar la fireshot capturar pagina web completa.pngopción capturar página entera desde el menú de la extensión, y en la opción Guardar como imagen (png). También hay otra opción para descargar como PDF, si aún quieres la captura en ese formato y el primer método no funcionó.