Truco de la semana: cómo limpiar de agua y suciedad los altavoces del móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

El móvil, fiel aliado e incansable compañero, viene con nosotros a todas partes y estamos todo el día con él, no se lo dejamos a nadie y nos ponemos nerviosos si no lo tenemos encima. Ya no es solo una herramienta de comunicación, que también, si no que nos sirve para trabajar, para estudiar, escuchar música, leer, es decir, es la herramienta del siglo XXI.

 

Por eso, es muy importante tener el móvil limpio para evitar que la suciedad se pueda acumular y perdamos calidad en el terminal y con el tiempo pueda llegar a estropearse. En el truco de hoy explicamos cómo poder limpiar de agua y suciedad los altavoces del móvil, utilizando sonidos de baja frecuencia.

 

Cómo-limpiar-de-agua-y-suciedad-los-altavoces-del-móvil.jpg 

 

Expulsar agua y limpiar los altavoces del móvil

 

La mayoría de los smartphones que salen al mercado hoy en día, tienen el llamado certificado IP de resistencia al agua y al polvo. Gracias a esto, los móviles son mas resistentes que antes al deterioro que sufren día a día.

 

Sin embargo, esto no significa, que la suciedad y el agua no puedan producir daños en el terminal, debemos tener cuidado si hay una gran acumulación de polvo en los altavoces o si se queda agua dentro después de haberse mojado.

 

Aunque seamos cuidadosos con el móvil, hay partes que no podemos llegar a limpiar y es posible que se quede un poco de agua o suciedad en algún componente y haga que los altavoces no funcionen correctamente, por eso, gracias a las apps que os vamos a contar hoy, podremos expulsar ese exceso de agua del terminal.

 

 

Apps para expulsar el agua y la suciedad del móvil

 

Existen varias apps que permiten limpiar los altavoces del móvil de una manera que nosotros no podemos conseguir. El funcionamiento de estas apps es tan sencillo como eficaz.

 

Simplemente lo que hacen es que emiten un sonido grave de baja frecuencia que lo que hace es que expulsa aíre con otra intensidad, lo que provoca la expulsión tanto de agua como de suciedad, simple y efectivo.

 

App para expulsar agua en Android

 

De las apps que hemos encontrado, queremos destacar dos que funcionan muy bien en Android, una es Reparar el Altavoz - Limpiar el móvil y la otra es Super Speaker Cleaner. Con ellas, siguiendo las instrucciones de la app (como subir el volumen al máximo o ponerlo con la pantalla hacia abajo), se emite el sonido de baja frecuencia que consigue limpiar el terminal de agua y suciedad.

 

La app Reparar el Altavoz - Limpiar el móvil dispone de un modo automático y otro manual, con el que se puede regular la frecuencia del sonido para conseguir sacar la cantidad máxima de agua del terminal.

 

App para expulsar el agua en iPhone

 

Para iPhone, una de las mejores apps para limpiar los altavoces, es Sonic, capaz de generar sonidos de distintas frecuencias, con esta app hay más posibilidades de generar tonos y ponerlos como sonido cuando te llaman o te llega un mensaje. 

 

Esperamos que se pueda aprovechar este truco de la semana y limpiar el terminal de vez en cuando para evitar el deterioro inevitable de los altavoces, ya que los altavoces y pantalla son dos de los motivos más frecuentes para cambiar de terminal.

 

1 Comentario
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Me quedo loca!  😳

 

Salu2. 😊