Cómo saber quién te llama desde un número desconocido

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Truco de la semana Movistar.jpg

Seguro que alguna vez has recibido una llamada en tu móvil desde un número que no conocías o que no tenías grabado en la agenda y, claro, tampoco es plan de devolver la llamada para averiguar de quién se trata. Más aún sabiendo que puede ser alguien fuera de tu círculo (por eso no le tienes guardado) o algún tipo de estafa. Te vamos a explicar un pequeño truco para saber quién puede estar detrás de ese número desconocido:

 

 

¿Cómo podemos saber quién es la persona que nos ha llamado?

 

Como saber quien llama numero desconocido.jpg

 

Como se señalaba en un reciente informe, WhatsApp superaba la cifra de 20 millones de usuarios en España y una penetración del 90% entre los usuarios de telefonía móvil. Es decir, que la gran mayoría de españoles dispone de WhatsApp en sus smartphones y por tanto tenemos un "hilo del que tirar". Utilizando la famosa aplicación, sigue estos pasos para descubrir quién te ha contactado:

 

1) Graba el número de la agenda de tu smartphone. 

2) Abre la aplicación WhatsApp.

3) Pulsa el icono de "Nuevo mensaje" y selecciona el contacto que acabas de grabar* (para identificar a dicho contacto grábalo con algún nombre o símbolo reconocible, como "XXX" o "Desconocido").

4) Una vez en la pantalla de conversación, pulsa en la parte superior para acceder a la información relativa a dicho contacto en Ver contacto.

5) Podrás ver la información correspondiente: foto y nombre asignado en WhatsApp, siempre y cuando la otra persona tenga dicha opción visibles para todo el mundo en su configuración de privacidad y/o tenga tu número memorizado en sus contactos.

 

* Si el nuevo contacto todavía no aparece en la lista, pulsa el menú superior derecho y elige la opción Actualizar para que los nuevos contactos aparezcan en la lista 

 

 

La identidad que quiero conocer, es un número de un grupo de WhatsApp

 

En el caso de ser un número que tenemos en un grupo, deberemos dirigirnos a la información de dicho grupo (se encuentra en la parte de arriba del chat, donde pone el nombre de este grupo) y pulsamos sobre él. Al pulsar, accederemos a toda la información. Es aquí donde se encuentran todos los contactos, así que tan solo tendremos que agregar aquellos que queramos saber quiénes son.

 

2 Comentarios
gonzifp
Me electrocuté con el PLC

Lo malo es que la gran mayoria de numeros que usan los Hombre loco son centralitas que no tienen WhatsApp instalado

Los de estafas salen muchas veces identificados en Google por otra gente a la que han llamado

Emilio-Movistar
Community Manager

Tienes toda la razón del mundo @gonzifp, es cierto que muchas llamadas pertenecen a centralitas (para cuya identificación nada mejor que Google y decenas de webs al uso) , este truco esta mas enfocado a identificar a esas personas que conocemos pero o bien de las que no tenemos su numero o bien hemos perdido al cambiar de móvil.