Truco de la semana: cómo solucionar fallos con la conexión de datos móviles

Editor_Movistar

Puede ser que en algún momento y por motivos muy diversos, la conexión de datos desde el móvil pueda dar algún error o fallo. Si es el caso y nos encontramos ante esta situación, a continuación, indicamos una serie de pasos a seguir, para recuperar la conexión de datos de una forma rápida y sencilla, es recomendable seguir el orden que se menciona a continuación.

 

Cómo-solucionar-fallos-con-la-conexión-de-datos-móviles-.jpg

 

Cómo solucionar fallos con la conexión de datos móviles

 

  1. Poner el smartphone en modo avión durante unos 10 segundos.
  2. Reiniciar el terminal, aunque parezca mentira, esta pequeña comprobación podría ahorrar mucho tiempo, pues puede suceder que el móvil se haya quedado sin cobertura por unos segundos y no logre conectarse de nuevo, o simplemente el dispositivo se queda bloqueado, aunque no lo percibamos. Apagando y volviendo a encender el móvil cerramos todos los procesos que puedan estar interfiriendo.
  3. Si el móvil dispone de una opción de datos, revisar que ésta se encuentre activa y que permanezca así.
  4. Revisar que la cobertura de datos sea la correcta: E, 3G, 4G…, también qué modo de red está seleccionado y alternar escogiendo otra, esto ayudará a identificar si la falta de datos viene o no por la red seleccionada.
  5. Revisar que la configuración del APN esté de forma correcta, en el caso de Movistar es:
  • Nombre: Movistar
    • APN: movistar.es
    • Nombre de usuario: MOVISTAR
    • Contraseña: MOVISTAR
  1. De acuerdo al sistema operativo del que se disponga, se puede hacer lo siguiente:
    • En Android > Restablecer la configuración del APN, en Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombres de punto de acceso o APN, aquí pulsar la tecla “Menú” para encontrar dicha opción (puede variar en función de la marca y modelo)
    • En iOS > restablecer los ajustes de red, esta opción se encuentra accediendo a Ajustes > General > Restablecer.
  2. Probar en alguna otra zona para descartar que sea un fallo puntual de la central que está dando cobertura en ese momento.
  3. Si es posible, probar con alguna otra SIM en el terminal o bien nuestra SIM en otro smartphone. Con ello se puede determinar en gran medida qué es lo que puede estar causando el problema, si la SIM o el móvil, y así centrarnos mejor.

Si después de realizar las indicaciones antes descritas no ha habido éxito, ya sea por ser necesario revisar la línea, tarifa, cobertura, configuraciones, o bien realizar más pruebas, si eres cliente Movistar, puedes solicitar ayuda en el foro de la Comunidad Movistar.