Truco de la semana: cosas que puedes hacer con Spotify y que seguramente no conoces

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Spotify es a día de hoy uno de los servicios más completos e interesantes de música en streaming para acceder a un catálogo bastante amplio de música. En las apps móviles también existe la posibilidad de descargar canciones para no consumir datos cuando las vamos a escuchar fuera de casa. A continuación te contamos algunos consejos para que le saques el máximo partido a esta plataforma de música online.

 

Personalizar el sonido en el móvil con el ecualizador

 

ecualizador spotify.pngHaz que el sonido brille a tu gusto con el simple pero funcional ecualizador de Spotify. Solo tienes que entrar en las preferencias de la aplicación, seleccionar ‘Reproducción’ y ‘Ecualizador’. Elige el ajuste que más se adapte a tu música, personalízalo en sus seis bandas y no olvides activarlo antes de ponerte a escuchar discos. Si además quieres que las canciones se fundan, también puedes activar el ‘crossfade’ y la reproducción sin pausas.

 

Enlazar aplicaciones externas para añadir ingredientes a tu música

 

Spotify te permite la opción de enlazar aplicaciones externas al servicio para experimentar la música de una manera diferente. Así es como puedes utilizar musiXmatch ó TuneWiki para añadirle la letra a la canción que estas escuchando o saber si el artista que estas escuchando tiene conciertos en tu ciudad con Songkick. Déjate llevar de la mano de Last.fm y We Are Hunted, o lee recomendaciones de los expertos de Rolling StoneThe Guardian y Pitchfork. 

 

Enlaza tu parte de la canción favorita

 

Una de las cosas mas interesantes con Spotify es compartir y descubrir música con amigos. Para ese tipo de actividad, las listas colaborativas y la función de envío de canciones funcionan de maravilla. Muchas veces nos apetece enlazar una parte concreta de una canción, donde empieza un riff que nos gusta o una parte concreta que nos interesa. Simplemente hay que añadir un # unido al minuto y segundo exacto de la canción. Por ejemplo este "one, two, three, four" de (I Can't Get No) Satisfaction.

 

pistas spotify escritorio.jpgArrastrar pistas de Spotify a tu escritorio

 

No solo al escritorio sino también a un correo electrónico, o a donde quieras. Al igual que puedes arrastrar y soltar canciones entre tus listas de Spotify dentro del programa, también puedes hacerlo fuera de él. Si arrastras una canción o lista de reproducción a tu escritorio, se creará un acceso directo para que la escuches las veces que quieras. Y, en caso de que la sueltes en un e-mail, recibirá un enlace con el que podrá escucharla.

 

Reproduce música que no esté en el servicio

 

Puedes añadir tu biblioteca de iTunes, por ejemplo (con pistas que no estén en el servicio), y reproducirla desde la aplicación, así nos ahorramos tener que andar usando dos reproductores. ¿La única gran pega? Que, de nuevo, sólo está disponible para la versión de escritorio. Lo ideal sería poder tenerlo también en el smartphone y así poder olvidar el reproductor de música incorporado por defecto.

 

Habilitar la opción de "alta calidad" 

 

Si tienes una cuenta Premium de Spotifyrecuerda habilitar la opción de “alta calidad”para escuchar la música en unas condiciones más óptimas. Lo encontrarás en Modificar/Preferencias o pulsando Ctrl + P. Para Mac: Spotify/Preferencias.

 

Otras opciones muy útiles e interesantesde de Spotify

 

- Si aparece el dibujo de un pequeño eslabón de cadena junto a la canción de un disco, significa que el tema no está disponible en el álbum que has seleccionado, pero Spotify la ha encontrado en otro disco.

 

- Pulsa Ctrl + A para seleccionar un conjunto de canciones. Luego, arrástralas hasta un documento de Word y pégalas con un rápido click. Así puedes pasar a texto la lista de títulos que desees.

 

- Aprovéchate de las prestaciones de Last.fm asociándolo a tu cuenta de Spotify (Modificar/Preferencias en PC y Spotify/Preferencias en Mac). Cuando estés escuchando tu música podrás descubrir grupos nuevos similares gracias a las recomendaciones.
 

Spotify con Movistar.jpg 

2 Comentarios
DianaMoralesLara
Antiguo Moderador

muy guay este post!Emoticono muy feliz

Emilio-Movistar
Community Manager

Tu si que sabes @DianaMoralesLaraEmoticono feliz