Cómo Movistar instala la fibra en tu casa
Si ya has contratado Fibra con Movistar, te contamos cuánto tiempo lleva la instalación, si tienes que hacer algo o cómo concertar la cita.
Editado 21-04-2022 7:49
Editado 21-04-2022 7:49
Antes de entrar en materia, quizá es interesante saber qué es el código PUK. Es un número de seguridad de 8 dígitos que está asociado a la tarjeta SIM de nuestro número móvil y que sirve para desbloquearla en caso de haber introducido el PIN erróneamente tres veces.
Es definitiva, es una medida de seguridad para la tarjeta SIM en caso de pérdida o ser sustraído el teléfono móvil. Cabe mencionar, que si se introduce el código PUK erróneamente más de X veces (dependerá de la compañía móvil), la tarjeta quedará bloqueada definitivamente, siendo necesaria cambiarla por una nueva.
Y ahora vamos al lío, si en alguna ocasión nos encontramos en la situación descrita anteriormente, ¿Cómo podemos saber cuál es nuestro código PUK? La respuesta es que hay varias formar de conseguirlo, las cuales describimos a continuación:
La forma más sencilla es buscarlo en el soporte de plástico que nos entregaron al dar de alta la línea móvil. En la parte superior hay un rasca donde pone PUK, si lo destapamos, aparecerá el código de 8 digititos asociado a esa tarjeta SIM.
Desde la App Mi Movistar es posible consultar el código PUK, para ellos es necesario:
Remarcar que, aunque tengamos la tarjeta SIM bloqueada, solo será necesario estar conectado a una red WIFi para acceder a la APP Mi Movistar.
También es posible obtener el PUK desde el área privada de la web Mi Movistar dentro de la opción Mis servicios/Ver mis servicios/Ver PUK/IMEI/Simlock
Esta opción está disponible para líneas de contrato y no para prepago.
La herramientas sirve para enviar el número PUK desde la web de autogestión, a un móvil de confianza:
Como puedes ver, estas son unas sencillas formar de conseguir el código PUK de forma rápida y autónoma, aun así, también puedes escribirnos a nuestra cuenta verificada de WhatsApp al número 638101004 o acudir a una tienda Movistar.
Si ya has contratado Fibra con Movistar, te contamos cuánto tiempo lleva la instalación, si tienes que hacer algo o cómo concertar la cita.
Con Movistar Home saber la hora, el tiempo y escuchar las noticias es más sencillo que nunca. ¡Disfruta de tus rutinas para empezar el día!
Desde el Área Cliente Mi Movistar puedes consultar o modificar tus datos personales.
Disfruta con Movistar home de tus artistas favoritos, los programas de radio más divertidos y una infinidad de podcasts a la carta.
FAQs sobre la nueva forma de contratar miMovistar. Más flexible. Más personalizable. Más tuya.