Diez consejos para mejorar la conexión de tu WiFi Movistar

Pablo-blogger
Editor_Movistar

El WiFi es a día de hoy, nuestro entorno más confortable para conectarnos a internet: sin cables y, una vez logados, automáticamente online y sin que tengamos que hacer nada. Por esta razón traemos una infografía con diez consejos para mejorar la conexión inalámbrica de modo que puedas optimizar su rendimiento, así como el de la señal de internet que llega al domicilio o lugar de trabajo.

 

Consejos-Wifi-1.png

 Consejos-Wifi-2.png

 

En este otro artículo, te dejamos más detalle de trucos y soluciones para mejorar el WiFi en el hogar.

 

 

Consigue el Router Smart WiFi 6 autoinstalable

 

En Movistar hemos dado un paso más allá con el Router Smart WiFi 6 autoinstalable.  Cuenta con un 25% más de cobertura, multiplica por 3.5 la velocidad y garantiza un 40% más de capacidad para tener más dispositivos conectados. Descubre todas las características del Router Smart WiFi 6

15 Comentarios
davidpc86
Yo probé el VDSL

Un consejo a Movistar para mejorar la calidad del wifi de mi casa:

 

Cambiad el puñetero router blanco de una vez por uno de una mínima calidad. Fácil y sencillo.

 

El router que ofrecéis con fibra no es que sea una maravilla pero al menos rinde con wifi. Con el blanco, dos ipads y dos iphone en casa y no funciona el wifi decentemente nunca. Ni con wep, ni con wpa, ni nada. Miles de configuraciones, reseteos, tanto de móvil como de tablet como del propio router. Basura blanca es lo que dais. Pero no se te ocurra cambiar de router, que pierdes el soporte de movistar... 

 

Una vergüenza. Y encima intentáis hacernos ver que somos culpables por tener espejos y hornos en casa... Que atrevimiento por mi parte!! Quitaré todo eso y cocinaré con leña en casa, así con el ahorro que obtenga tendré wifi de movistar y podré soportar las subidas de precio que vais haciendo (y las que intentais colar en la factura cada pocos meses).

 

Menos consejos y mas aparatos de calidad.

 

 

nmaestro
Más integrado que la RDSI

La verdad es que deberian de mejorar la cobertura de los router. y la velocidad no es muy alla. Mejor calidad en los aparatos a colocar.

drdig
Yo probé el VDSL

Pablo, se agradecen estos consejos, pero si los routers de Movistar fueran como deben ser, la mitad de dichos consejos no serían necesarios.

Saludos.

auac
Más integrado que la RDSI

Instalé la fibra óptica de Movistar Fusión 300 Mb en Noviembre 2015 con el router (negro) en el centro de mi piso y cableado el ordenador en un extremo y un smartTV en el otro extremo. Ningún obstáculo en el pasillo que no tiene recodos. Distancia desde router a ambos extremos de 6 metros.

Por supuesto, el test de velocidad en los aparatos cableados llega a alcanzar las 305 Mb, pero otra cosa es el acceso a internet de un Iphone 4, un Iphone 6S, un Ipad y un Ipad mini via WI-FI que, aplicando el test de velocidad no alcanzan habitualmente más de 2 o 3 Mb de bajada y 10 o 12 de subida.

Me resulta insoportable ver la ruedecita dando vueltas para que al cabo de varios minutos me aparezca el mensaje que no tengo conexión a internet y, cuando la tengo, sigue siendo una odisea acceder a Facebook, por ejemplo.

Repito que no existen obstáculos aparentes y que el piso tiene una forma absolutamente rectangular sin recovecos.

Mi pregunta de ignorante es la siguiente: ¿Es posible que el router reciba las famosas 300 Mb pero que "emita", via WI-FI, mucho menos que éso, llegando a ser ridículo, y sufra también algunos cortes?

Con el ADSL que tenia de Jazztel (20Mb) los test de velocidad me daban de 12 a 15 Mb de bajada y no tenia problemas de conexión en toda la vivienda (excepto algún que otro corte) y ahora con los 300 Mb de la fibra óptica de Movistar obtengo el triste rendimiento que he mencionado? 

PacoPérez56
Más integrado que la RDSI

Yo soy otro de los sufridores del router blanco. Puedo demostrar a quien sea que con ADSL tenía más velociad que ahora con fibra simétrica 300 Mb. 

En mi casa, salvo la TV, todo es wifi. Me han ido engañando diciéndo que contratando más velocidad se me resolvía el problema de conexión wifi, pero no me han cambiado el router. Ahora tengo contradado 300 MB simétrico pero sigo con el router que no soporta máxima velocidad, el mismo que me pusieron cuando tenía 10Mb.

Tengo también, desde la primera instalación, problemas de bajada de velocidad a partir de determinadas horas de la noche. He hecho cientos de mediciones de test de velocidad; ha venido el técnico, hace sus medidas y amenaza que la próxima vez tendrá que cobrarme la visita.

Me parece lamentable que movistar trate así a sus clientes.

Paco Pérez

 

 

Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @PacoPérez56 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que pasemos tu caso en particular al soporte técnico para que te puedan ayudar.


Saludos ; Antonio Guiño

jofergar
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por los consejos... pero... ¿para cuando nos van a tratar a los clientes de toda la vida igual que a los que llegan y nos ofrecen los últimos aparatos?..... ah......que no.... que tengo que pagar 100 euros ....

A veces no entiendo la política de Movistar con sus clientes....

 

dinaga
Mi vida cambió con el ADSL

Yo pagaba 65 euros ,ahora pago 85 euros y la calidad no a subido como el precio,los aparatos que tengo son de la prehistoria ,el codificador cada dia reset se queda colgado y no cambia de cadena,solucion gastarme 100 euros para el nuevo aparato,el wifi a  2 metros del aparato y sin nada por medio casi no hay,ir a vivir al pirineo y el vecino mas cerca a 100 kilometros para que no interfiera ,creo que llevo unos 10 años con esta gente y no hay bonificacion ni aparatos nuevos,con lo que ganan son unos ridiculos con los clientes antiguos,me han pasado una oferta de yoigo por la tercera parte de lo que estos peseteros me cobran,me lo estoy mirando

ÓscarRosado
Más integrado que la RDSI

Hola,

Tengo contratado con vosotros el servicio Fibra 300Mb. Me he leído todos los consejos, de principio a fin. En teoría, en mi "pisito" (no es una villa, ni un dúplex, ni un pisazo... es decir: "pisito") no tengo ninguno de los problemas/obstáculos de los que hablas. 

Te paso el pantallazo de las velocidades del wifi a la que transmite la porquería de router que instaláis. Encima, si queremos la calidad que se supone deberíais dar, tenemos que pagar 50€ más por el nuevo router "todo en uno" que ponéis ahora con el servicio fibra. Eso sí, gratris para clientes nuevos. Tenéis un morro de no creer. Pero hay una solución que deberíais añadir a vuestro video: Buscar otras compañías con servicio de fibra. Yo, personalmente, ya estoy en ello.

Un saludo.

 

Velocidad router wifi 8amVelocidad router wifi 8amVelocidad router wifi 6pmVelocidad router wifi 6pm

 

AntonioPedroPérezDelgado
Más integrado que la RDSI

La verdad es que el servicio de WIFI deja mucho que desear, es desesperante el no poder ver un vídeo sin que se corte varias veces, aguantar como tarda una enormidad el abrir una página de Internet. Es lo mismo que se llame el 1002, no solucionan el problema. Los cortes en el PC y los móviles son continuo. En definitiva pagamos una fortuna por un servicio de malísima calidad. Routers  obsoletos que hacen que el conectarse sea un suplicio y lo más desesperante que es no dan ninguna solución. Lo tomas o lo dejas y creo que la solución va a ser esta última.