Truco de la semana: cómo bloquear un número de teléfono para que no te moleste

Emilio-blogger
Editor_Movistar

angry_on_the_phone.gif

Una de las pesadillas diarias a la que muchos nos enfrentamos es la de recibir llamadas constantemente por parte de esa persona con la que no queremos hablar a todas horas (o simplemente que nos está molestando), para poder preservar nuestra tranquilidad.

 

Os explicamos distintas soluciones para bloquear las llamadas que recibamos desde dichos números con los principales Sistemas operativos móviles del mercado

 

 

Cómo bloquear llamadas entrantes desde Android

 

Captura de pantalla 2015-07-09 a la(s) 10.59.14.pngEn el caso de smartphones con sistema operativo Android, se puede hacer desde las propias funciones del smartphone o bien descargando alguna de las aplicaciones disponibles en el repositorio de Google Play para tal fin. Te recomendamos probar algunas como Truecaller o Call Blocker para poder bloquear llamadas entrantes.

 

Dichas aplicaciones una vez instaladas permiten añadir números a una lista "negra" de números bloqueados de los cuales no queremos recibir llamadas. No volverán a molestarte.

 

Para hacerlo desde el menú del móvil los pasos a seguir son estos: 

 

  1. Abrir la aplicación de llamada, la que tiene el icono del auricular del teléfono.
  2. En la parte superior derecha, presionar sobre los tres puntos verticales.
  3. Seleccionar ajustes/Número bloqueados.
  4. A continuación, añadir un número.

 

bloqueados-numeros-Android.jpg

 

 

Esta ruta puede variar en función del modelo y marca del dispositivo.

 

 

Cómo bloquear llamadas entrantes desde iOS

 

En el caso de los terminales iPhone de Apple, si no deseas recibir llamadas telefónicas, llamadas de FaceTime o mensajes de una persona concreta, puedes añadirla a la lista de bloqueados. ¿Cómo? así:

 

Puedes añadir a alguien a la lista de bloqueados desde el teléfono, FaceTime, Contactos o la app Mensajes:

 

  1. Entra dentro del contacto en cuestión
  2. Desplázate hasta el final de la pantalla hasta donde indica "Bloquear este contacto"
  3. Pulsa Bloquear este contacto.

Fuente: Apple

 

original.pngTambién puedes filtrar mensajes de iMessage de personas que no estén guardadas en los contactos.

 

Puedes ver los contactos y los números de teléfono que has bloqueado en "Ajustes", debajo de teléfono, FaceTime o Mensajes:

 

  • Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados
  • Ajustes > FaceTime > Contactos bloqueados
  • Ajustes > Mensajes > Contactos bloqueados

 

Desde esta pantalla, puedes añadir más personas a la lista de bloqueados, o bien pulsar "Editar" para desbloquear a alguien. 

 

También te puede interesar: cómo ver la lista de números bloqueados en el móvil

11 Comentarios
yomiguy
Yo probé el VDSL
Buenas Emilio!
Buen post anti pesados jejeje
Pero quería aportar mi granito de arena.
En Android no es necesario recurrir a una aplicación para evitar pesados. Basta con acudir a la aplicación del teléfono que trae el movil por defecto, con la que llamamos, y desde ahí acceder a sus ajustes. Puede que en algunos terminales Android estos ajustes estén dentro de los ajustes generales del teléfono, en algún submenu que se llame llamadas.
En mi caso, con un note 4, una vez en la ap teléfono / ajustes, aparecen dos submenus (llamar y contactos), pues pulsamos en llamar, y una de las primeras opciones que aparece es rechazo de llamadas / rechazo automático, de manera que podamos introducir los números de teléfono que queramos y así estos serán automáticamente rechazados cuando nos llamen 😉
NNo se si es exactamente a lo que te referías, pero en mi caso me ha venido de perlas alguna vez que me han insistido más de la cuenta a pesar de mis largas a servicios de seguros u otras compañías de teléfono 😉
Saludos
Emilio-Movistar
Community Manager

Muchas gracias por la aportación @yomiguy , la verdad es que no lo he incluido tal como tu indicas por que probando en un Xperia Z no me salia dicha opción por lo que asumí que no era común a todos los Android, lo revisamos de nuevo.

yomiguy
Yo probé el VDSL
Ahh perfecto Emilio!
Pues ahora que lo dices me has creado la duda y lo he ido a comprobar en un moto e de mi madre y no tiene esta opción o yo no la he encontrado.
Me imagino que será la aplicación de "teléfono" de samsung que vendrá más completa y con más opciones. El caso es que yo daba por sentado que eso era lo normal en Android porque lo he podido hacer con mi s3, mi posterior s4 y ahora también en el note 4, pero será entonces cosa de samsung jejeje
Perdón por la confusión 😉 aunque así los que tengan samsung ya lo saben jejeje
Un saludo
Emilio-Movistar
Community Manager

No hay nada que perdonar @yomiguy, en todo caso gracias por el apunte, seguro que le viene bien a los numerosos usuarios de Samsung.

 

Un saludo.

raul1453
Yo probé el VDSL
En Android también está lo que se llama modo bloqueo que lo puedes editar a tu gusto cuando lo activa no recibes llamadas ni notificaciones solo podrás recibir llamadas y notificaciones de las personas que tu quieras que hallas seleccionado de tu agenda lo uso a menudo ya que tengo turnos de noches y por la mañana lo activo y lo único que recibos son llamada de mi familia cercana por si hay alguna urgencia y así no me molestan las llamadas incomodas sobre todo las plubicidad
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @raul1453 y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Gracias por la aportación Emoticono feliz

 

Un saludo.

frankj
Yo probé el VDSL

Para los teléfonos fijos tenemos algunos modelos de panasonic, estos bloquean hasta 30 , pero si te vas a algún modelo corporativo como el panasonic KX-PRS110 tienes la posibilidad de bloquear hasta 100 nº de teléfono.

 

La verdad que me he curado en salud.

 

Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta por si algún día tengo uno de esos moviles.

 

Saludos cordiales.

Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por el apunte @frankj y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz 

mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Buen post que no habia visto

¿ en el caso de android las aplicaciones funcionan también con el 1004 ?

Emilio-Movistar
Community Manager

Pues en principio deberías poder introducir cualquier numero @mkgntó y funcionar igualmente, otra cosa es que la llamada no se identifique como 1004