Truco de la semana: sabes cuáles son las aplicaciones que más utilizas en tu móvil

Sonia-blogger
Moderador Senior

De un tiempo a esta parte preocupa bastante el tiempo que se dedica a los móviles y tablets, ya no sólo los más jóvenes de la casa, sino también los adultos. Por ello, con el afán de que se haga un uso más responsable, los fabricantes de móviles han habilitado en los dispositivos ciertas opciones para saber el tiempo de uso que le damos al smartphone y a cada una de las aplicaciones instaladas.

 

 

¿Cómo saber cuál es la aplicación más utilizada?

 

En Android

 

En el caso de Android la ruta a seguir sería:

 

  1. Ir a Ajustes
  2. Mantenimiento dispositivo
  3. En la parte inferior de la pantalla seleccionar Batería

 

Tiempo conexion a app en Android.jpg

 

A continuación, apareceré el listado de aplicaciones que más has utilizado, pudiendo seleccionar las del día en concreto o bien de la última semana, diferenciando el tiempo que has estado activa y trabajando en segundo plano

 

En iOS

 

En el caso de sistema operativo iOS, los pasos a seguir son:

 

  1. Ajustes
  2. Seleccionar Tiempo de uso
  3. Justo debajo de la gráfica clicar en “Ver toda la actividad”

 

Tiempo conexion a app en iOS.jpg

 

En el caso de iOS la información y las opciones de consultas son más extensas, de entrada puedes seleccionar Semana o Día, en el caso de semana puedes consultar hasta tres semanas atrás y si escoges día, te muestra el mismo días hasta 3 semanas antes.

 

A continuación, te muestra el listado de aplicaciones más usadas y puedes cambiarlo para que te lo muestre por categorías (Redes sociales, productividad, lectura…).

 

También podrás ver las veces que has consultado el dispositivo, las primeras aplicaciones consultadas e incluso las notificaciones que has recibido en ese periodo.

 

 

Ahora ya puedes saber si es verdad eso que te dicen de “estás enganchado al móvil” y en caso de ser verdad, decidir hacer un uso más moderado.

 

iOS y algunas aplicaciones, te permiten configurar el tiempo de uso e incluso programar un tiempo de descanso, estas opciones la analizaremos con más detalle en otro post 😉