cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

Editor_Movistar
36.888 Visitas

En nuestro hogar, buscamos siempre la forma más cómoda de estar conectados y por ello solemos utilizar la conexión wifi. Ésta nos permite tener varios equipos en distintos lugares e incluso la posibilidad de movernos libremente sin necesidad de estar conectado por cable.

El problema surge cuando en algunas partes de la casa no somos capaces de que llegue una señal adecuada.

Por eso, uno de nuestros moderadores de la Comunidad Movistar experto en estos temas, JulioC-Movistar, ha hecho este post explicativo, muy completo, donde hablamos tanto de las posibles causas que afectan a una conexión wifi óptima como sus posibles soluciones y sin olvidarnos de dispositivos alternativos que nos permiten llevar la señal a donde deseemos (Movistar Base Port..). Y también ofrecemos soluciones y ayudas en temas de seguridad, como por ejemplo cómo evitar que nos roben el wifi en nuestro hogar y como cambiar contraseñas en nuestro router.

Ponemos a continuación un resumen de los distintos apartados que comprende el post  para que podáis sacarle el máximo partido en función de las necesidades que tengáis:

COMPROBAR CANALES OCUPADOS EN WIFI

• Usando App Wifi Analyzer (Android)
  • Usando programa portable wifi infoview (Windows)
  • Usando el MS Dos (windows)

ACTUAR

• Cambiar el canal wifi del router

SEGURIDAD

• ¿Cuál es la contraseña wifi por defecto de mi router?
  • Desactivar el WPS y cambiar nombre de red y contraseña por defecto
  • ¿Me están robando el wifi?

OPCIONES AL WIFI 2.4 GHz

• Movistar Base Port - Adaptadores inalámbricos de altas prestaciones (5 GHz)
  • Repetidores wifi
  • Dos router unidos por cable ethernet 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

SMART WIFI.jpeg

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.