Tus peques pueden disfrutar de entretenimiento infantil en internet de forma segura

yomiguy
Yo probé el VDSL

Cada vez somos más las personas que prestamos atención a la seguridad en internet y sus contenidos y si además somos padres todavía más, por ello hoy quiero hablaros de algunas opciones seguras con contenido para los más pequeños de la casa.

 

 

YouTube kids

 

A mediados de verano pasado comprobamos cómo Google se sacaba de la chistera una nueva aplicación que muchos seguro no llegaron a apreciar lo suficiente dado su gran parecido a su hermana mayor, como es YouTube.

 

youtube kids.jpg

En mi caso, que en casa hay niñas pequeñas, de siempre nos hemos manejado genial con el YouTube de toda la vida, pues tiene una variedad de vídeos increíbles para niños de todas las edades. Sin embargo hace relativamente poco y con una Tablet que regalamos a mi sobrinilla de 18 meses decidí darle una oportunidad a este nuevo YouTube Kids para niños, y ha sido un auténtico descubrimiento.

 

¿Qué es?

 

YouTube kids es básicamente un YouTube para niños, con una interfaz mucho más minimalista y un contenido bastante más limitado que la famosa aplicación de vídeos.

 

Además sólo lo encontraremos disponible en aplicación para móviles y tabletas, faltando lo que sería una más que interesante versión para ordenadores.

 

Cuando decimos que su contenido es bastante limitado, es obvio teniendo en cuenta el público para el que está destinado, los niños, especialmente comprendidos entre los 2 y los 9 años. Y es que han conseguido, mediante un algoritmo, limitar las búsquedas a contenidos adaptados perfectamente para ellos, excluyendo cualquier otra cosa que pudiéramos considerar inadecuada.

 

¿Cómo funciona?

 

Screenshot_2017-02-23-21-06-18.pngNada más descargarlo e instalarlo nos enseña unas sugerencias y recomendaciones para su uso, así como la posibilidad de poner contraseña para los ajustes, que sólo estarían visibles para los adultos, y por supuesto, algo muy importante, como es seleccionar la edad del niño al que está destinada la aplicación, para así mostrar el mejor contenido para él.

 

Una vez hecha esa primera configuración inicial, cada vez que lo abramos o lo abran nuestros peques, el funcionamiento será de lo más sencillo, pues tras una introducción breve y muy llamativa con un fondo musical y sonidos varios nos mostrará una serie de vídeos recomendados junto con el resto de categorías que vemos a continuación:

 

Programas

 

Aquí podemos encontrar los más famosos programas de televisión que circulan por internet según la edad que hayamos señalado en la configuración inicial. En el caso de mi sobrina seleccioné “edad preescolar” y le muestran vídeos de Pocoyo, Peppa Pig, Ben y Holly o Caillou.

 

Aprender

 

En este canal podemos encontrar una gran variedad de vídeos musicales o no que esencialmente están destinados, como su propio nombre indica, al aprendizaje del niño, ya sea con los números, los colores, los nombre de los animales, las letras…, y todo con una dinámica muy divertida y entretenida.

 

Música

 

Esta categoría no da lugar a confusión, pues nos va a mostrar todo tipo de vídeos musicales, muchos de ellos en el top de visitas del propio YouTube, y es que cualquiera que tenga un bebé por casa sabrá lo que es recurrir a estos famosos vídeos que tanto entretienen y a veces, hasta calman a los más pequeños.

 

 Explorar

 

Esta última categoría quizás es la más variada y donde se pueden encontrar todo tipo de vídeos, de dibujos, musicales, para enseñar a los niños a hacer manualidades…

 

pocoyo.pngUna vez seleccionado cualquiera de estos vídeos él solo se pondrá en pantalla completa, además de seguir reproduciendo de forma continua videos similares para que no se acabe la diversión del niño. Y si sabemos que alguno le ha hecho especial ilusión, podemos volver a reproducirlo desde la parte izquierda de la pantalla en un historial de vídeos reproducidos.

 

Ajustes para los adultos

  

Screenshot_2017-02-23-21-06-48.pngComo decíamos al principio, podremos haber seleccionado una contraseña para acceder a los ajustes de la aplicación sólo por un adulto. O si no, también existe la posibilidad de introducir unos números que nos indica la aplicación y que los más pequeños no tendrían acceso.

 

Una de las primeras opciones y más interesantes que nos ofrecen los ajustes de la aplicación es un temporizador para controlar el tiempo que queremos que nuestro hijo esté delante de los dibujos. Este tipo de aplicaciones están muy bien, pero como es lógico, tampoco vamos a tener a nuestros peques pegados a una Tablet durante horas. De este modo, al llegar el tiempo seleccionado la aplicación se detendrá sola y así YouTube será el culpable de que se acabe la diversión y no los papás.

 

Otras posibilidades en el menú de ajustes son activar y desactivar la música y sonidos de la aplicación, así como el botón de búsqueda por si no queremos que esté accesible a los niños. Sin embargo, en mi opinión está bien dejarlos activados pues aumenta las posibilidades de la aplicación y sinceramente, el algoritmo de búsqueda funciona perfectamente, mostrando sólo contenido apto para ellos.

 

Y por último, si lo que queremos es adaptar la aplicación a la edad de nuestro hijo conforme pase el tiempo, también podemos cambiarlo en los ajustes, optando entre “todas las edades”, “preescolar” y “escolar”.

 

Como vemos, estamos ante una estupenda aplicación para los más pequeños de la casa, con la que no sólo vamos a lograr entretenerlos, sino también que aprendan y pasen un buen rato. Además, gracias a su interfaz y funcionamiento sencillo, podemos dejar la Tablet tranquilamente al niño, que no va a tener ningún problema en usarla por sí solo. Eso sí, mejor colocarle una buena funda resistente, e incluso un protector de cristal templado, pues los golpes con estos aparatos y los niños están a la orden del día.

 

 

Control Parental

 

Movistar+ dispone de la funcionalidad Control Parental que os contaban a principios de año en este post, gracias a la cual, también podemos elegir qué pueden ver los más pequeños de la casa desde nuestros televisores, disfrutando así de una amplia sección de programación infantil, con canales dedicados y películas, como Mascotas, Zootrópolis ganadora de un Oscar, Buscando a Dory y una larga lista de títulos actuales.

 

Movistar+ Infantil.jpg

 

O disfrutar de Movistar+ en dispositivos, desde la sección especial infantil y aplicando los controles parentales configurables en cada dispositivo.

 

Aquí os dejamos los enlaces de las aplicaciones

 

Movistar+.jpg - Android

 - iOS

 

 

 

YouTube Kid.png

 -Android 

 -iOS