¿Vas a conducir? No dejes que el móvil te distraiga

Editor_Movistar
712 Visitas

¿Sabías que uno de cada tres conductores reconoce que mientras conduce, habla por el móvil y lee mensajes? Para recordar que el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega, apoyamos la campaña de Gonvarri por la seguridad vial. En ella, una madre habla desde el coche con su hija vía WhatsApp y… ¡Descúbrelo y difunde!

 

 

Las distracciones al volante se han convertido en la primera causa de accidentes mortales, superando a los efectos del alcohol o al exceso de velocidad. El móvil está en el punto de mira ante unos datos escalofriantes. 8 de cada 10 jóvenes españoles admiten distraerse al volante, el 67% de ellos mirando el móvil, según el estudio Emotional Driving: Jóvenes al volante, distracciones y uso del móvil.

 

 

¿Qué tiene que decir Movistar a esto?

 

¡No dejes que ni el móvil ni nada en la vida te distraiga de lo importante! Y al volante, lo prioritario es la carretera. Este es el mensaje que queremos resaltar al apoyar la campaña de Gonvarri por la seguridad vial.

 

Recordemos que nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. En Telefónica, pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés. El smartphone es una herramienta; su uso depende de cada uno de nosotros. Cuando nos sentamos al volante, antes de arrancar el coche, tenemos una serie de hábitos: ajustar el asiento y los retrovisores, ponernos el cinturón, seleccionar la música, regular la temperatura… Poner el móvil en silencio forma parte de esta lista. El manos libres o apps como  Android Auto/Carplay son también muy útiles.

 

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas. En estas fechas tan familiares, la tentación o lo fácil es quizás decirle al mundo que apague el móvil. Pero ¿es esto realista? ¿Necesitamos ser tan radicales?

 

Precaucion_Coche_2019.jpg

 

Como en todo, hay que aplicar el sentido común pensando en nuestro bienestar y en el de nuestras familias, dando ejemplo: cada cosa tiene su momento, su utilidad, su lógica. Cuando nos sentamos al volante, el objetivo es llegar a nuestro destino sanos y salvos. Y para ello hay que evitar todas las distracciones. Demonizar el smartphone no es la respuesta.

 

 

Recordemos que los smartphones también nos salvan la vida

 

¿Sabías que se puede llamar al 112 incluso sin red, cobertura o tarjeta SIM? Una buena idea es configurar contactos de emergencia. El nuevo servicio Movistar Car genera llamadas automáticas en caso de emergencia, realiza diagnosis con aviso de posibles averías y localización, etc.

 

Los jóvenes estiman que cuando consultan el WhatsApp al volante pasan 4 segundos de media sin mirar a la carretera, lo que equivale a más de 120 metros a una velocidad media de 100km/h.

imagen1.jpg

 

¡Buen viaje! ¡El mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega!