Webcams, visita el mundo sin salir de casa

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Días de confinamiento entre cuatro paredes, a causa del COVID19, provocan que echemos de menos el tomar el pulso a nuestras ciudades, visitar esos sitios que antes pisábamos diariamente.

 

Más allá de la vista de nuestras ciudades que podamos tener desde nuestra ventana, balcón o terraza, seguro que echamos en falta poder saber qué está pasando en nuestra ciudad o en otros lugares del mundo y que mejor momento de hacer una "visita" sin necesidad de salir de nuestro domicilio. 

 

 

Webcams para ver el mundo

 

Si lo que quieres es tener una idea de lo que está pasando en este mismo momento en tu ciudad o en otras del mundo, sin duda, la mejor opción es la de acceder a las distintas webs que ofrecen imagen en tiempo real que te van a permitir "asomarte" al mundo exterior. Por ejemplo, la web skylinewebcams ofrece en tiempo real, vídeo desde cámaras de vigilancia de sitios tan emblemáticos como la Puerta del Sol de Madrid o Port Vell en Barcelona

 

Para los más viajeros, la web earthcam pone a su disposición, las cámaras en tiempo real de decenas de ciudades de mundo, estar en Times Square, la Torre Efiffel o la Plaza Roja de Moscú nunca fue tan fácil. 

 

La página tiene indexadas decenas de webcams mundiales, y un potente buscador con un directorio donde están contenidas las webs locales con cientos de cámaras webs de distintas localizaciones.

 

Earthcams.png

 

RECOMENDACIÓN: Incluso podrás acceder en tiempo real a la cámara del famoso paso de cebra de Abbey Road en Londres que se hizo tan famoso a raíz de la portada del disco de idéntico título de los Beatles

 

Abbey Road.png

 

Si lo que quieres saber es el tiempo que hace en toda España, gracias a eltiempoenuvistazoo podrás comprobar de un rápido vistazo el tiempo que hace en múltiples lugares de España, y consultar en muchas de las ubicaciones, las condiciones meteorológicas actuales.

 

Por último, si eres de los que te gusta comprobar el estado del tráfico (escaso en estos días) las infalibles cámaras de la DGT te van a permitir acceder a todas sus cámaras de control de trafico, desde donde podrás comprobar el estado del tráfico en distintas autopistas, carreteras o radiales del territorio nacional. 

 

 

Y también desde el espacio

 

Y si queremos salir de casa "a lo grande", que mejor manera de hacerlo que desde el espacio.

 

La NASA te lo pone fácil pudiendo observar las vistas desde la Estación Espacial Internacional sin salir de casa. Solo tienes que entrar en su canal en YouTube y echar un vistazo o incluso acceder al stream en directo de sus astronautas.

 

 

Estación Espacial.png

 

 

Google Maps como alternativa

 

Por último, la forma más evidente de pasearnos por las calles de nuestra ciudad o la de cualquier otro lugar del mundo, es hacerlo a través de Google Maps, que gracias a su funcionalidad de Google Street View (icono parte inferior derecha Pegman_square.png)  nos permite visitar una y otra vez esos sitios en los que hemos estado y actualmente no podemos visitar: Paris, Nueva York, Londres...  están a nuestro alcance a un solo click de ratón.

 

Busca la dirección que quieras "rememorar" en Google Maps, y haciendo uso de la funcionalidad de Street View sumérgete en una experiencia 360 que te permite desplazarte por cualquier lugar de las calles de esa ciudad, pueblo o edificio que tantas ganas tenías de volver a visitar. 

 

Google Maps..png

 

Y si lo que quieres es visitar el fondo marino, recuerda que Google Maps recientemente ha incorporado Google Street View Oceans desde donde es posible 'sumergirse' en algunos de los más importantes puntos de buceo del mundo.

 

Imágenes panorámicas espectaculares con las que los amantes del submarinismo podemos 'bucear' en increíbles fondos marinos, entre arrecifes de coral, ballenas o tiburones, decidiendo en todo momento hacia dónde queremos ir.

 

Google Oceans.png