WhatsApp ahora también permite cambiar la fuente de texto

Sonia-blogger
Moderador Senior

Hace unos meses Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, nos sorprendía con nuevos estilos de escritura, y en su afán de mejorar o darnos más posibilidades, ahora se actualiza con una nueva fuente de texto.

Si en Abril os contábamos que WhatsApp permitía enviar textos en negrita, cursiva o tachado, hoy os explicamos cómo poder cambiar la fuente de texto a una tipografía distinta, la Fixedsys. Al igual que las opciones anteriores, para que el texto aparezca con una fuete distinta a la actual, deberá ir precedido de unos signos, en esta ocasión hay que añadir tres acentos graves ( ``` ), tanto al inicio como al final del texto. (No confundiar con el apóstrofe (') ).


     WhatsApp fuente de texto movistar
Es algo más engorroso que escribir en negrita, cursiva o tachado ya que en estos casos, sólo es necesario poner el signo una vez antes y después de la palabra que se quiere resaltar, además que permite combinarlas o utilizar las tres a la vez, en cambio, la nueva fuente de escritura no permite utilizar ninguna de las 3 opciones anteriores.

 

No sabemos si esta nueva funcionalidad os será de gran utilidad tal cual está ahora, quién sabe si más adelante permitirá otras fuentes o tamaños, habrá que esperar para ver que nos depara. Por ahora, vemos que WhatsApp desde hace unos meses ha ido mejorando sus prestaciones con nuevas funcionalidades como enviar documentos o responder citando un mensaje, esperemos pronto lleguen los esperados Gifs o los grupos de difusión que otras plataformas de mensajería instantánea ya ofrecen desde hace tiempo.

 

Esta nueva funcionalidad, está disponible con la versión de WhatsApp 2.16.6 en iOS y 2.16.133 en Android.

2 Comentarios