WhatsApp permite videollamadas hasta con 50 personas

yomiguy
Yo probé el VDSL

Ya vimos hace poco cómo WhatsApp no quería quedarse atrás en cuanto a las videollamadas se refiere. Y es que durante el confinamiento ha sido y sigue siendo un medio de comunicación muy socorrido para poder tener un contacto más directo y cercano con los nuestros.

 

han sido numerosas las aplicaciones que han ido surgiendo con una tecnología muy depurada, opciones muy llamativas y con la posibilidad de hacer videollamadas grupales con multitud de usuarios. Como decíamos, hace poco hablamos de la actualización que permitió en WhatsApp hacer videollamadas hasta con 8 personas. Sin embargo, y gracias a su integración con Facebook y Messenger hoy podemos decir que ese número se ha visto ampliamente superado, permitiéndonos hacer videollamadas de hasta 50 personas.

 

 

Influencia decisiva de Facebook Messenger

 

captura_de_pantalla_2020-06-03_a_la(s)_19.42.03.jpgComo todos sabemos, WhatsApp hace tiempo que forma parte del gigante Facebook, y es precisamente gracias a esa integración entre aplicaciones, lo que ha motivado que veamos ese paso enorme en el crecimiento de usuarios que pueden participar en una videollamada utilizando la aplicación de mensajería por excelencia.

 

Ya en mayo, Facebook lanzó lo que denominó "Messenger Rooms", un sistema de videollamadas de hasta 50 personas, integrado en Messenger, que permitía unirse a cualquier persona que tuviera un enlace. Y gracias a esa integración entre aplicaciones es por lo que hoy whatsapp permite crear y unirse a esas salas de videoconferencias con hasta 50 personas.

 

 

Cómo crear las salas en el Messenger de Facebook

 

Podemos decir que hay dos modalidades para crear una sala, eso sí, la persona que la cree debe tener instalado en su móvil la aplicación Messenger. El resto de integrantes de la sala sólo deberán ser invitados con el enlace correspondiente, aunque no tengan instalado WhatsApp ni Messenger.

 

Para crear la sala podemos hacerlo de cualquiera de las siguientes formas:

 

  • Desde un grupo de WhatsApp ya creado: tan sólo deberíamos pulsar sobre la opción para mandar fotografías o compartir un contacto..., donde ahora veremos un icono nuevo llamado "sala". Una vez pulsemos sobre este icono, nos llevaría a la aplicación Facebook Messenger y pulsaríamos sobre "crear Sala como...", tras lo cual obtendríamos un enlace que podríamos compartir en el mismo grupo de WhatsApp del que hemos partido para crear dicha Sala.

 

Crear-Sala-en-WhatsApp.jpg

 

 

 

  • Desde la pestaña de llamadas de WhatsApp: en dicha pestaña, tras la última actualización, veremos un nuevo botón para crear salas. Tan sólo tendríamos que pulsarlo, tras lo cual nos pedirá abrir Messenger y "crear Sala como...", al igual punto anterior. Una vez hecho esto, sólo habría que compartir el enlace que nos genere a través del propio WhatsApp.

 

Como todo lo que hace whatsapp, ha ido llegando poco a poco a todos los usuarios desde el pasado mes de mayo, probablemente para ir testeando su fiabilidad y grado de desarrollo. Pero lo más seguro es que ya lo tengas disponible en tu móvil. Así que si quieres preparar grandes quedadas para este verano, tienes mucha familia o simplemente por temas de trabajo necesitas algo que te permita conectar con cualquier persona con independencia de que tenga o no instaladas determinadas aplicaciones, definitivamente debes probar este nuevo método introducido por Facebook.