WhatsApp ya permite enviar documentos desde Android y iPhone

Sonia-blogger
Editor_Movistar

 

WhatsApp ha incluido en la última versión para Android y iPhone una interesante novedad. Se trata de la opción de poder enviar documentos "pdf". Y próximamente permitirá enviar ficheros de texto, presentaciones y hojas de cálculo.

 

Whatsapp Documentos.jpg

 

WhatsApp ha incluido en la última versión para Android y iPhone una interesante novedad. Se trata de la opción de poder enviar documentos "pdf". Y próximamente permitirá enviar ficheros de texto, presentaciones y hojas de cálculo.

 

Para poder probar esta función, es necesario descargar la última actualización disponible de Whatsapp 2.12.489 para Android y 2.12.14 para iPhone.

 

Dicha función se encuentra habilitada en la misma zona que el intercambio de imágenes. Y la forma de enviar o consultar un documento dentro de una conversación individual o de grupo, se haría de la siguiente manera:

 

En Android

 

  • Clickar el clip de la esquina superior derecha > Seleccionar Documento > Seleccionar el documento concreto > Enviar.

 En iPhone

 

  • Pulsando en la flecha situada a la izquierda del cuadro de entrada de texto > seleccionar compartir documento. Permite incluir archivos guardados en iCloud Drive, Dropbox, Goolge Drive, Box

En ambos casos, para consultar los archivos que hemos enviado, basta con acceder a los ajustes del contacto o grupo > Archivos y allí aparecerá la lista.           

 

Recordad además, que para evitar la descarga automática de documentos, hay que ir a los Ajustes > Chats y Llamadas > Descarga automática > Elegir WiFi o datos > Desmarcar o marcar Documentos, de este modo se evitará llenar la memoria de forma descontrolada.

 

 

---> Con esta nueva funcionalidad de enviar documentos de WhatsApp consumirás más datos de tu franquicia móvil cuando no estés conectado con Wifi. Por tanto, recordarte que si se te queda corta tu tarifa, tenemos a tu disposición diferentes Extra Datos (desde 500 MB hasta 5 GB).