#YoMeQuedoEnCasa, alternativas lúdicas a la cuarentena

Sonia-blogger
Moderador Senior

Nos encontramos en una situación extraordinaria a causa de Coronavirus (COVID-19) y es responsabilidad de todos cumplir, en la medida de lo posible, las recomendaciones que los Gobiernos nos están dando.

 

Sabemos que para muchos no será fácil estar encerrado en casa o incluso en hopisitales y, y por eso queremos ayudarte a pasar estos días de la mejor forma posible con ciertas actividades de ocio, culturales, entretenimiento que podrás hacer sin moverte de donde estés.

 

 

Educación y formación online

 

Aquí te dejamos un listado de iniciativas de Apps españolas que están ofreciendo gratis sus contenidos Premium para ayudar a que los niños sigan aprendiendo desde casa.

 

educacion-on-line.jpg

 

 

Biblioteca digital mundial 

 

La UNESCO ha tenido el gran detalle de colgar en internet el acceso a la biblioteca digital mundial para que padres e hijos puedan aprovechar el tiempo culturalmente.

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

 

 

Academons Primaria

 

La App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science.

 

 

Ta-tum

 

Del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura .

 

 

Smartick

 

Smartick es una App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas.

 

 

Genially

 

Genially es una La plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis.

 

 

 AMCO

 

AMCO da acceso a juegos de Mates y Lengua a través de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado .

 

 

Smile and Learn

 

Smile and Learn es una App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.  

 

 

M.A.R.S.

 

M.A.R.S. es una App del grupo SM que ofrece códigos descuento para acceder a los contenidos de 3º a 6º de Primaria.

 

 

Cerebriti Edu

 

Cerebriti Edu Ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.

 

 

Si quieres aprovechar el momento para formarte, recuerda que en Miríadax tienes una buena selección de cursos online.

 

 

Fundación Telefónica

 

La Fundación Telefónica pone a disposición de la ciudadanía de manera gratuita todos sus contenidos en formato digital con opciones de ocio y divulgación a través de Internet, sumándose así a las campaña #LaCulturaEnCasa que lanzaba hace unos días por el Ministerio de Cultura y Deporte.

 

 

British Council

 

Iniciativa #AprendoconBritishenCasa: consejos de sus expertos y recursos gratuitos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de inglés en España en esta difícil coyuntura. 

 

En su web puedes encontrar nuevos materiales con los que familias, profesores y estudiantes de todos los niveles pueden seguir aprendiendo inglés.

 

 

Actividades en RRSS

 

Las redes sociales también se han convertido en una gran alternativa de entretenimiento, deportistas, profesionales, cantantes..., han puesto sus cuentas a nuestro servicio de muchas formas para que nuestro días de encierro sean mas amenos, desde conciertos en directo, clases de gym, cursos de cocina, concurso y un largo etc.

 

redes-sociales.png

 

 

Alberto Alonso

 

Alberto Alonso, profesor de inglés del conocido método #Vaughan, irá realizando en directo un TRIVIAL en inglés para toda la familia. Atento a su cuenta de Instragram y Facebook

 

 

Cocina con Jordi Cruz

 

El chef y  jurado del programa MasteeChef Jordi Cruz, está realizando estos días recetas en directo desde su cuenta de Instragram. 

 

Yoga

 

Cuantas como Xuan Lan, Yoga Ona ofrecen estos días sesiones de yoga en directo desde sus cuentas de Instragram.

 

Museo del Prado

 

El museo del Prado de Madrid, a través de su cuenta de Instagram, explica todos los días un cuadro a través de vídeo muy entretenidos y a través de Miríadax tienes disponible una nueva edición de cursos online dedicados a El Bosco y a Velázquez.

 

Cocinando en Guadarrama

 

Cocinando en Guadarrama es un Espacio gastronómico donde la filosofía principal es dar valor a la cocina hecha en casa y disfrutar de ella cocinando, estos días también se suma a la iniciativa online ofreciendo clases a través de su cuenta de Facebook e Intragram

 

Alex Corretja

 

El tenista Alex Corretja junto a su mujer Matina Klein y Javier Beltran Moreno, han retransmitido una clase de entrenamiento que todavía puedes ver en la cuenta de Instagram del tenista.

 

 

Luis Piedrahita

 

Luis Piedrahita está realizando una acción genial a través de sus Instragram, trucos de magia para entretener a la los niños.

 

Está atento a esas cuentas que sigues en las diferentes redes sociales, porque seguro que en estos días tendrás mil cosas para amenizar el tiempo.

 

 

Museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online

 

Goya.jpg

 

Aquí te dejamos algunos tours virtuales y colecciones online que puedes visitar sin salir de casa:

 

 

Las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto

 

Egipto abre sus tumbas de manera virtual y la primera ha sido la tumba de Menna una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor.  Cada semana se irán abriendo nuevos monumentos.

 

 

Pinacoteca de Brera de Milán

 

La  Pinacoteca di Brera es una colección de arte situada en Milán que contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, una consecuencia del programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera.

 

 

Galería Uffizi de Florencia

 

La Galleria degli Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia y en 2015 recibió casi dos millones de visitas, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia.

 

 

Museos Vaticanos de Roma

 

Los Museo Vaticano son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano en Roma. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica.

 

 

Museo Arqueológico de Atenas

 

El  Museo Archeologico Nacional de Atenas alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía, siendo el principal museo Arqueológico griego.

 

 

Museo Nacional del Prado de Madrid

 

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, es uno de los más importantes del mundo.  Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya.

 

 

Museo del Louvre de París

 

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo.

 

 

Museo Británico de Londres

 

El British Museum de Londres es otro de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

 

 

Museo Metropolitano de New York

 

El Metropolitan Museum de Arte es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Situado en el distrito de Manhattan de Nueva York. La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses.

 

 

Museo Hermitage de San Petersburgo

 

El Museo del  Hermitage de San Petersburgo es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas.

 

 

Galería Nacional de Arte de Washington

 

La Galería  National Gallery of art es un museo de arte, que se encuentra en el National Mall de Washington D. C. El edificio oeste expone una gran colección de pinturas y esculturas de maestros europeos, la cual abarca obras desde la época medieval hasta el siglo XIX, con algunos trabajos anticipadores del siglo XX de artistas estadounidenses.

 

 

Festivales de música

 

Cuarentena-Fest.JPG

 

Si eres de los que prefieres la música, tenemos buenas noticias, porque la música también se abre paso contra el COVID-19 a través de streaming.

 

 

#YoMeQuedoEnCasaFestival

 

#YoMeQuedoEnCasaFestival.PNG#YoMeQuedoEnCasaFestival, fue una de las primeras iniciativa de festival musical que se empezó celebrando a través de Instragram, después de sus primeros fines de semanas y tras el éxito, se han tomado un respiro, así que atentos a su instagram.

 

Esta iniciativa nació gracias a que toda la industria musical nacional que se ha volcando con las propuestas de Rozalén, Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness. Artistas consagrados se han volcado con este festival y unido en un proyecto inédito que marcará un antes y después en la industria musical. En su canal en YouTube puedes ver todos los conciertos de estos días pasados mientras esperamos su regreso.

 

 

Esperanzah! a casa

 

Esperanzah! a casa! es un festival solidario, inclusivo y agradecido que empezó el pasado lunes 16 y que sigue ofreciendo conciertos. Sigue atento a en su cuenta de Instragram

 

 

Cuarentena Fest

 

Es un festival de música independiente creado con el afán de que “la música no pare“.

El festival comenzó el 16 de marzo y sigue ofreciendo actuaciones de los grupos participantes.

 

Cómo funciona Cuarentena Fest

 

Puedes conectarte a través de los canales de Youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest

 

 

Obras de teatro y ópera

 

teatro.jpg

 

Teatroreca

 

Para los amantes del teatro también hay opciones y es que el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura dispone de una plataforma llamada Teatroteca, un centro de documentación teartral online donde se puede acceder a teatro grabado gratuitamente y descargarlo, y donde también encontrarás obras clasificadas para niños y jóvenes.

 

Sólo necesitas darte de alta en la propia web y buscar tu obra de teatro favorita.

 

 

Metropolitan Opera

 

El MET ofrecerá la próxima semana Ópera online de forma gratuita a través de su página oficial. Cada noche a las 19.30h hora de Nueva York, 00:30h hora peninsular una producción diferente que estará disponible durante las próximas 20 horas desde su emisión..

 

Consulta el listado completo en su web

 

 

Teatro Real

 

El Teatro Real quiere hacer de la música y del teatro un lugar de encuentro para compartir en estos días de confinamiento y vivir juntos otras historias que traspasen las paredes de nuestras casas y nos hagan soñar.

 

Así, las personas que deseen acceder a “My Opera Player”, para disfrutar de su afición o acercarse a la ópera por primera vez, sólo tienen que registrarse en My Opera Play e introducir código OperaEnCasa.

 

 

Cine

 

Kilian Jornet

 

Kilian Jornet ofrece las películas del proyecto Summits of My Life (A Fine Line, Déjame Vivir, Langtang) gratis a través de su propia web.

 

 

Comics y cuentos

 

Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El vosque han subido todos sus libros y comics gratis para quien los quiera disfrutar.

 

Eloy Moreno ha creado un ebook gratuito de cuentos para que estos días de cuarentena os pasen más rápido y de una forma más entretenida, los anexamos al final de este post.

 

 

Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)

 

Un libro online creado por dos logroñesas y una salmantina para que podáis explicar a los y las más peques de la casa la situación actual que estamos viviendo, también facilita la comprensión a personas con discapacidad.

 

 

Prensa

Solo nieve

 

Solo nieve regala su revista de marzo que también puedes descargar de Kiosco y más

 

 

Estaremos atentos a cualquier novedad para ir ampliando toda la información

 

 

Y recuerda que en tiempos de Coronavirus #YoMeQuedoEnCasa