Amazon encarga su smartphone a los fabricantes de iPhone

Antiguo Moderador

Ya la semana pasada os contábamos en este post que, según varios indicios, todo apuntaba a que Amazon estaba planificando el lanzamiento de su primer smartphone. Tras el éxito que ha cosechado en el sector de las tablets, ve que tiene posibilidades también con estos dispositivos.

 

                   smartphone amazon  portada.jpg

 

La verdad es que a estas alturas se trata más bien de un secreto a voces ya que la compañía de comercio electrónico ya tiene fabricante para dicho smartphone. Se trata de la taiwanesa Foxconn International Holdings.

 

Foxconn es conocida entre los proveedores de componentes por ser la responsable de los productos de Apple, tanto iPhone como iPad, pero también está detrás de la consola Xbox 360 de Microsoft. Esta elección no resulta para nada rara ya que Foxconn también es el fabricante de su Kindle.

 

Según varias fuentes, la intención de Amazon es irrumpir en este mercado con una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas, tamaño perfecto para disfrutar de contenidos tan típicos de Amazon como libros y aplicaciones. De ser así se situaría entre los smartphones con pantalla más grande del mercado actual. A día de hoy Samsung Galaxy S III cuenta con 4,8 pulgadas mientras que iPhone 5 promete 4 pulgadas.

 

Amazon nos tiene acostumbrados a productos electrónicos de gran calidad a un precio de lo más económico, luego de este futuro smartphone no podemos esperar otra cosa. Es por esto que ya ha causado una gran expectación entre los usuarios.

 

Las previsiones de lanzamiento sitúan este smartphone o bien a finales de este año o ya para inicios de 2013. ¿Crees que logrará un éxito parecido al de sus e-readers y tablets?