Análisis Sony Ericsson Xperia Mini Pro (I): diseño, pantalla, sistema operativo y especificaciones

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Compartir

 

¿Recordáis el análisis que hicimos del Sony Ericsson Xperia Arc? Sin duda, un smartphone que cumplió con todas nuestras espectativas.

 

Ahora le toca el turno al hermano pequeño (pero no por ello menos importante): el Sony Ericsson Xperia Mini Pro. También nos ha convencido y tenemos muchas cosas que contaros de él.

 

                                       xperia mini pro.JPG

 

¡Empezamos!

 

Diseño compacto

¿No encuentras tu hueco entre los smartphones excesivamente grandes y delgados? Pues me da a mí que estás en el post/análisis correcto.

 

El Sony Ericsson Xperia Mini Pro se caracteriza por ser un terminal muy compacto, pensado para todos aquellos que sueñan con tener un teléfono móvil pequeño, que puedan llevar cómodamente en el bolsillo y lo puedan usar a diario sin complicaciones. Para los más técnicos: 92X53x18 son las dimensiones que definen al Xperia Mini Pro. En la foto de aquí abajo podéis comparar el Mini Pro con el Xperia Arc:

 

        MiniPro VS Xperia Arc.jpg

 

Un terminal ligero, de tan sólo 136 gramos y con unas dimensiones muy reducidas. Ideal para los usuarios que, a pesar de querer un smartphone de gama media, no se conformen con cualquier cosa. El Xperia Mini Pro es, en definitiva, un teléfono pequeño, con un diseño elegante y bonito y un precio inmejorable (lo podéis conseguir con Movistar a partir de 0 euros).

 

Y no podemos olvidar el teclado físico, que nos permitirá operar con nuestro teléfono de manera mucho más cómoda. Aunque sabemos que sois muchos los que preferís las pantallas táctiles, ¡aquí tendréis las dos opciones! Así da gusto...

 

        Teclado.jpg

 

 

Pantalla táctil con Bravia Engine

Si tenemos en cuenta que el Xperia Mini Pro tiene un diseño pequeño y compacto, la pantalla multitáctil de este smartphone no podía ser menos. Sus tres pulgadas de superficie permiten una resolución máxima HVGA de 320x480 píxeles.

 

Siguiendo la línea del Xperia Arc, os llamará la atención también el brillo, el contraste y el ajuste de los colores (atentos a las tonalidades rojas, por ejemplo). Detrás de todos estos “halagos” está Bravia Mobile Engine, la tecnología de Sony que hace que la definición y calidad de nuestro smartphone sea excelente y sorprendente.

 

        Pantalla.jpg

 

La pantalla se divide en cuatro accesos directos situados en las cuatro esquinas. Cada uno de ellos se subdivide en cuatro aplicaciones, de manera que podremos acceder rápidamente a aquellas apps a las que demos más uso.

 

Un punto a favor del teléfono es su sensor de proximidad, que nos permitirá prolongar la duración de nuestra batería de manera que, cuando éste detecte alguna “fachada” cercana (por ejemplo, el bolsillo), bloquee el terminal y apague la pantalla instantáneamente.

 

 

Sistema operativo Gingerbread y procesador veloz

Este es uno de los apartados que somos conscientes de que os interesa y por ello le dedicamos una sección independiente.

 

El Sony Ericsson Xperia Mini Pro funciona atendiendo las órdenes del marcianito de Android. Concretamente, es la versión 2.3 Gingerbread la que, junto al procesador de 1Ghz (Scorpion, de Qualcomm Snapdragon), hará que nuestro smartphone funcione y responda a una velocidad de vértigo. Especialmente si estamos reproduciendo archivos multimedia o navegando por Internet.

 

                               Menú ajustes.jpg

 

Aunque ya viene con bastantes aplicaciones preinstaladas, podremos acceder sin problemas al 'Android Market' para personalizar nuestro teléfono con todas aquellas apps que nos interesen.

 

Entre estas aplicaciones preinstaladas, nos ha llamado la atención, como ya lo hizo con el Xperia Arc, el Timescape (sistema de post-its o tarjetas, visualmente muy atractivos, que nos permiten ver las últimas actualizaciones de las redes sociales que elijamos (Facebook, Twitter...), así como de nuestros mensajes y llamadas).

 

 

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones 92mm x 53mm x 18mm

  • Factor de forma Barra

  • Teclado táctil virtual y físico QWERTY, alfanumérico

  • Peso 136g

  • Colores Negro o blanco con línea lateral cromada

  • Batería 1200mAh de iones de litio Tiempo en conversación (máximo): 5horas y 40min (GPRS) , 5.25 (3G) Tiempo en espera (máximo): 331 horas (GPRS) , 340 horas (3G) Tiempo escuchando música: 29horas

  • Tecnologías GPRS, UMTS

  • Velocidad del procesador 1Ghz procesador Scorpion, Adreno 205 GPU, Qualcomm MSM8255 Snapdragon

  • Cámara SÍ 5 MPX/ SI Flash y autofocus , geotagging, estabilizador de imagen, detector de sonrisa

  • Vídeo Sí, graba y reproduce HD (720p)

  • Música MIDI, SP-MDI, MP3, WAV, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA

  • Pantalla 320x480 pixels, TFT 16M , 3”

  • GPS SI

  • Radio FM Si

  • Memoria interna Memoria de usuario disponible en el Terminal: 512MB

  • Memoria externa Si, tarjeta microSD 2Gb

  • Ranura memoria externa SÍ, microSD hasta 32 GB

  • Sistema Operativo Android 2.3.3 Gingerbread

  • Idiomas Autonómicos SÍ, catalán, gallego y euskera

 

En la segunda parte del análisis podréis conocer a fondo cómo son la cámara, la batería, la memoria y la conectividad del Xperia Mini Pro, así como cuál es nuestra opinión y conclusión de este smartphone.

 

                         ¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DE LA REVIEW DEL

                                          SONY ERICSSON XPERIA MINI PRO!

 

 

 Sony-Ericsson XPERIA MINI PRO
Sony-Ericsson XPERIA MINI PRO
Ahora, por 0€ en movistar.es ... más info

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

1 Comentario