Análisis Blackberry Bold 9790: el modelo más ejecutivo de RIM

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Si algo caracteriza a las Blackberry's es la manera en la que nos permite estar conectados 24/7 (como dicen los americanos, en un intento de hacer referencia a la total disponibilidad). La inclusión del teclado QWERTY en los dispositivos de RIM supuso una auténtica revolución en el sector de los smartphones.

 blackberry bold 9790.jpg

 

A raíz del este éxito, ya son cinco las “familias” de modelos que ha presentado la marca: Torch, Pearl, Storm, Bold y Curve. Esta última, sin duda, ha sido la más vendida y la más conocida en nuestro país. Pero hoy os vamos a hablar de la familia “Bold, Blackberry Bold”. Concretamente al modelo Blackberry Bold 9790 (con teclado QWERTY), que ha salido recientemente al mercado junto a su compañera, la Blackberry Curve 9380 (completamente táctil).


 

Diseño elegante y ejecutivo

 

Si algo caracteriza a la Blackberry Bold 9790 es su diseño. Atrás quedaron los casi 14 milímetros de grosor del clásico modelo Curve 8520 para pasar a un grosor más que atractivo: 11,4 milímetros (todavía lejos del iPhone 4S o el Samsung Galaxy S II, y aún más lejos del Motorola Razr que os ya os hemos analizado en Blogs Movistar, el smartphone más delgado hasta la fecha con 7,1 milímetros).

 

Aunque no sea el dispositivo más delgado de su sector, la Blackberry Bold 9790 es extremadamente cómoda en nuestras manos. Como podréis ver en las imágenes de este análisis y en la galería de Flickr que colocamos al final de cada uno, el nuevo modelo de RIM tiene unos acabados redondeados en sus cuatro esquinas, lo que, en nuestra opinión, le aporta mayor elegancia al terminal.

 

En cuanto al peso, aunque es ligeramente superior al del modelo Curve 8520 (107 gramos frente a los 105 del clásico Curve), no se nos hace para nada un terminal pesado. De hecho, es más ligero que el iPhone 4S de Apple o el Galaxy S II de Samsung (aunque claro, el terminal es más compacto).

 

En general, podemos decir que la nueva apuesta de Blackberry es más “ejecutiva” que juvenil. De hecho, toda la gama Bold de la marca aparenta ser mucho más seria, profesional y ejecutiva que la gama Curve, que parece estar más destinada a un público joven.

 

IMG_0499.jpg

 

Podemos decir que la Blackberry 9790 está dividida en dos “grandes secciones” en su parte frontal: la pantalla táctil capacitativa y el teclado. Como al teclado le vamos a dedicar un apartado especial (porque lo merece, luego veréis por qué), vamos a centrarnos ahora en la pantalla. Táctil, capacitativa y de 2,45 pulgadas, la pantalla de la Blackberry Bold 9790 parece el complemento perfecto para un modelo como este. Aunque la mayoría de nosotros, en cuanto cojamos una Blackberry con teclado QWERTY físico lo primero que haremos será manejarnos con el trackpad óptico y las teclas, conviene recordar que también podemos navegar por los diferentes menús del terminal con nuestros dedos.

 

La velocidad con la que responde la Bold 9790 a nuestros dedos es bastante fluida. Seguramente tenga algo que ver el procesador de 1Ghz con el que cuenta el modelo. En cuanto a la resolución de la pantalla, ocurre lo mismo que ya vimos en el análisis de la Blackberry Curve 9380 que se presentó junto al modelo que hoy analizamos: los colores que vemos en la pantalla de la Bold 9790 son vivos y realistas, potenciados por el diseño de los iconos del teléfono (que ya no son tan básicos y simples como en las primeras Blackberry Curve 8520).

 

 

Los botones físicos

 

Además de la pantalla táctil capatitativa y el cómodo teclado QWERTY, la Blackberry Bold 9790 cuenta con cuatro botones físicos que, como veréis en las fotos, a diferencia del modelo Curve 8520, están separados de la base del terminal, tienen relieve. Sin duda un acierto, pues hace que estos botones sean mucho más cómodos de pulsar.

 

Eso sí, lo que no cambia es la función de cada uno de ellos: uno para llamar, otro para colgar y los tradicionales botones de 'Opciones' y 'Atrás' que nos permiten movernos cómodamente por el teléfono.

 

¿Qué encontramos en los laterales del teléfono?

 

Destacar que los laterales de la Blackberry Bold 9790 tiene unos acabados en aluminio que hacen aún más elegante el diseño y potencian su robustez.

 

  • Lateral derecho: los clásicos botones de subir y bajar el volumen y un botón que nos lleva directamente a la cámara.

     

  • Lateral izquierdo: en este caso no encontramos ni botones ni ranuras para tarjetas o el cargador de la Blackberry. A diferencia de lo que ocurre en los modelos de la Curve (que la cargamos por el lateral izquierdo), la Bold 9790 se carga por abajo, siendo la ranura de carga universal, por lo que no tendremos problema a la hora de “devolverle la vida” a la batería de nuestro smartphone.

     

  • Arriba el botón de bloqueo y desbloqueo, como viene siendo habitual en los terminales de RIM. Como ya comentamos en el análisis del modelo Curve, no es lo más cómo del mundo, pero ya va evolucionando con respecto a los primeros terminales de la marca. Ahora bien, en nuestra opinión, sigue siendo más cómodo un botón lateral que nos permita bloquear y desbloquear el teléfono, tal y como ocurre en la mayoría de los smartphones que salen al mercado actualmente.

 

 

Cómodo teclado QWERTY

 

Si algo destaca de la nueva Blackberry Bold 9790 es su teclado, que es realmente cómodo, de verdad. Las teclas, a diferencia de las de la Curve 8520, no están separadas y cada una tiene su “relieve”, sino que todas pertenecen a un mismo “todo” del teléfono.

 

IMG_0509.jpg

 

A pesar de ello, el teclado está dividido en cuatro filas diferentes, cada una de ellas separadas por una fina línea de aluminio que podréis ver en las fotos, y que hace aún más cómoda la escritura de correos y mensajes.

 

El tacto de las teclas es también más cómodo que en el modelo de Curve, son mucho más suaves y al presionarlas nos daremos cuenta de que escribir con ellas es mucho más fácil y cómodo.

 

 

 

Blackberry OS 7 como sistema operativo

 

Aunque la llegada de BBX, el nuevo sistema operativo de RIM del que ya os hemos hablado en varias ocasiones en Blogs Movistar, está a punto de acontecer, la Blackberry Bold 9790 se ha tenido que conformar con la última versión disponible del OS de Blackberry: 7.

Entre las principales prestaciones de Blackberry OS 7 podemos destacar:

 

  • Múltiples mejoras centradas en la navegación web y el soporte para HTML 5. Nuestra experiencia en este aspecto es muy positiva: fluidez y rápida velocidad de carga permiten que sea muy cómodo navegar por Internet desde la Blackberry.

  • Como siempre, total integración con redes sociales y el correo electrónico gracias a las notificaciones push tan conocidas de Blackberry, que harán que los usuarios más adictos a la “all-day-communicationvean en la Blackberry Bold 9790 el móvil perfecto para sus intereses.

 

Ya hemos mencionado (y seguro que muchos conocéis ya) los cambios que han ido registrando las versiones de los diferentes sistemas operativos de RIM según han ido saliendo al mercado. Atrás quedaron los iconos básicos y minimalistas de los primeros modelos de Blackberry Curve. Ahora, como veis en las imágenes, nos encontramos con iconos mucho más vistosos y visualmente atractivos, con colores más potentes que refuerzan la mejora de resolución en sus pantallas.

 

 

En la segunda parte del análisis os contaremos todo acerca de la cámara de la Blackberry Bold 9790, su batería, su procesador, su conectividad NFC y muchas cosas más. Estad atentos 🙂

 

 

  ¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DEL ANÁLISIS DE LA BLACKBERRY BOLD 9790!

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

5 Comentarios
ibanserrano
Yo probé el VDSL

Comparar una Bold con una Curve es como comparar un 600 con un Ferrari.

 

La comparativa hubiera sido mucho mejor si hubieraís utilizado las antiguas Bold como la 9700 o la 9780.

 

Salu2! Guiño

gallaecian
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información.

 

Ahora la pregunta es ¿Cuando la va a lanzar Movistar?

 

¿Va a aparecer la BOLD 9900 en vuestra compañia?

 

Saludos,

oiane
No aplicable

la bb bold 9790 esta ya a la venta con movistar????? y si no para cuando???

inesfernandez
No aplicable

¿En que fecha la va a lanzar movistar?

Saludos!

scuizhita
No aplicable

alguien me podria decir si la blackberry bold 9790 es mejor que las 9780 y la 9700?????????????????