Análisis HTC Desire C: Un pequeño smartphone con grandes posibilidades

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hoy os traemos el análisis del HTC Desire C, el último smartphone de la gama HTC One. Un terminal de gama media, que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores. Te contamos que nos ha parecido.

 

       htc-desire-c-0121.jpg

 

DISEÑO


Si este HTC destaca por algo es por su pequeño tamaño, con unas medidas de 107,2 x 60,6 x 11,95 milímetros, y por ser muy ligero, con un peso menor de 100 gramos. Ideal para los que busquen un smartphone que se pueda llevar cómodamente en el bolsillo del pantalón.

 

Además, como ocurre en todos los HTC, sus líneas redondeadas hacen que sea un terminal muy ergonómico, cómodo de agarrar y de manipular.

 

Sus únicos botones físicos son los de encendido y apagado y el que permite regular el volumen, pero apenas sobresalen del terminal, por lo que no rompen la sobriedad de sus líneas. En cuanto a su colocación, resulta muy cómoda para la experiencia del usuario, a la altura de los dedos índice y corazón. Al contrario que otros smartphones, no tiene un botón para la cámara de fotos, ya que las fotografías se toman pulsando sobre la pantalla.

 

Los botones de su menú también son visibles, pero son táctiles, por lo que tampoco rompen la armonía del diseño.

 

En definitiva, HTC Desire C se trata de un smartphone sobrio y elegante en su diseño, muy ligero y cómodo de transportar.

 

IMG_0383.JPG

 

PANTALLA


A pesar de las dimensiones del terminal, su pantalla, con sus 3,5 pulgadas, no da para nada la sensación de pequeña, de hecho, es lo que más destaca cuando miras este smartphone.

 

Su resolución HVGA de 320 x 480 píxeles, con 16 millones de colores, también es bastante aceptable, aunque menor de la que se puede encontrar en otros terminales de la gama HTC One.

 

Su sistema multitouch funciona a la perfección cuando deslizamos nuestro dedo por su pantalla o pulsamos sobre alguna aplicación. Además, sus tiempos de respuesta son muy cortos. ¡Perfecto para los que no tienen tiempo que perder!

 

Por último, su pantalla es resistente a los arañazos y al polvo, lo que es muy útil para el buen mantenimiento del sistema multitáctil. Pero te recomendamos que tengas cuidado con los golpes fuertes, porque su pantalla podría no soportarlo. 

 

 IMG_0378.JPG        

 

SISTEMA OPERATIVO


Su sistema operativo integra HTC Sense 4.0, la interfaz personalizada de HTC, y la última versión de Android, Ice Sandwich, y es uno de los puntos fuertes de este terminal.

 

Su memoria RAM es de 512 MB, complementada con un procesador interno de 600 MHz, lo que no permite realizar funciones muy avanzadas. Pero no olvidemos que nos encontramos ante un terminal de gama media, y aunque en otros aspectos esto no sea tan evidente, en su procesador se pone más de relieve. A pesar de ello, su navegación por Internet, el acceso a redes sociales, e incluso la reproducción de videos es bastante ágil.

 

En cuanto a sus aplicaciones, te encontrarás con varias preinstaladas de serie, como Segunda Línea de Movistar, Messenger Google, o Polaris Office, pero lo que más destaca es su integración en Dropbox. Sólo por ser dueño de este HTC, podrán disfrutar de 25 GB de espacio gratuito en este famoso servicio en nube, para poder realizar copias de seguridad y poder compartir archivos más fácilmente. 

 

IMG_0387.JPG

 

En la segunda parte del análisis os contaremos los detalles finales y cómo responde la cámara, la batería y la conectividad del HTC Desire C.

 

 

                                     

           ¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DEL ANÁLISIS DEL HTC DESIRE C!

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

2 Comentarios
Ultracity
Yo probé el VDSL

¿Cuándo llegará a Movistar?

 

¡Excelente artículo!, muchas gracias.

SIham
No aplicable

Cual es su precio???

Y si se puede conseguir con el Plan Estrena de Movistar???

 

Gracias