Análisis Motorola Fire (I): diseño, pantalla, sistema operativo y especificaciones técnicas

Antiguo Moderador

Hoy os traigo el análisis de un smartphone muy interesante para los usuarios jóvenes amantes de los terminales “tipo” Blackberry, con teclado físico.

 

El Motorola Fire, teléfono que vamos a analizaros a fondo en este post, llega al mercado con el objetivo de triunfar entre todos aquellos adictos a las redes sociales, pues es precisamente la conectividad el punto que más sobresale entre todas las prestaciones del terminal.

 

                      motorola-fire.jpg

 

 

Diseño y teclado físico

El Motorola Fire es un terminal muy cómodo al tacto de nuestras manos, con los bordes redondeados y que podemos conseguir en los dos colores básicos: negro (que es el que hemos probado nosotros) y plata metalizado.

Uno de los principales rasgos que más destaca de este Motorola Fire es su teclado. Como ya os hemos adelantado y habréis visto en las imágenes, estamos ante un smartphone con teclado físico, perfecto para todos aquellos que se pasan el día “pegados” a su teléfono. Es, por tanto, un modelo de terminal similar a las Blackberrys, por lo que os aseguro que os encontraréis ante una forma rápida y eficaz de escribir en chats, mensajes y correos.

 

IMG_0180.jpg

 

Con un peso de 110 gramos y unas dimensiones de 116.5 x 58 x 13.45 milímetros, el modelo Fire de Motorola quizá se nos quede un poco estrecho para llevar un teclado QWERTY físico (las teclas son algo más pequeñas que en los modelos de Blackberry), aunque no hemos tenido ningún problema a la hora de utilizarlo.

 

Pantalla LCD táctil

El Motorola Fire no sólo se puede manejar a través del teclado físico del que os acabamos de hablar, sino que, al igual que ocurre con el Nokia X3-02, estamos ante un smartphone con pantalla LCD táctil de 2,8 pulgadas. Quizá no sea una pantalla hecha específicamente para jugar o ver vídeos multimedia (os recordamos que el punto fuerte de este móvil es su conectividad, de la que hablaremos más adelante), pero tiene una resolución de 320 x 240 y una profundidad de 262.000 millones de colores con buenos resultados.

 

La pantalla es capacitativa, así que no tendremos ningún problema a la hora de mover nuestros dedos por la misma, si bien la vibración que produce es bastante intensa comparado con otros terminales de pantallas táctiles.

 

Android Gingerbread

Como no podía ser de otra manera tras la compra de Motorola por parte de Google, el Motorola Fire funciona bajo las órdenes de la versión Gingerbread 2.3 de Android, la última versión para smartphones conocida hasta la fecha).

Android se caracteriza, como ya todos sabéis por poner a nuestra disposición infinidad de aplicaciones gracias al Android Market. Llama la atención que Motorola no haya seguido la línea de sus terminales anteriores, personalizando el Android de Google con su interfaz MotoBlur. En lugar de ésta, el Gingerbread del Motorola Fire viene de la mano de Moto Switch, una interfaz que nos ha parecido bastante más sencilla y clara de utilizar.

 

                 IMG_0192.jpg

 

Entre las aplicaciones preinstaladas que encontramos en el Motorola Fire, destacamos Mi MStore, de la que ya os hablamos hace poco en otro post. Al más puro estilo iCloud, Mi Mstore te permitirá almacenar tu perfil en “la nube”, de manera que podrás acceder cómodamente a las aplicaciones descargadas en cualquier momento y lugar desde la tienda de aplicaciones móviles de Movistar (Mstore), ya sea desde smartphones o desde tablets.

 

Como siempre, os dejo una tabla a modo de resumen con las especificaciones técnicas del Motorola Fire.

 

CARACTERÍSTICAS

Dimensiones

116.5x58x13.45 mm

Factor de forma

Barra táctil y Qwerty

Teclado

Táctil y Qwerty

Peso

117g

Batería

Batería: 1420 mA

Duración en standby: 394 horas

Duración en conversación: 230 minutos

 

Tecnologías

HSDPA 7.2 Mbps EDGE class 12

UMTS 900/2100MHz 

GSM:850 / 900 / 1800 / 1900

MMS

BT 2.1+EDR

WiFi 802.11b/g/n

USB 2.0

Cámara

3Mpx Fixed Focus (No incorpora flash)

Vídeo

Si graba y reproduce vídeo: streaming 30fps. H.263/H.264/MPEG4.

No graba en HD.

 

Música

AMR, MIDI, MP3, AAC, eACC+ & AAC+.

Pantalla

2.8” QVGA 262k color TFT capacitive

GPS

Si, Google  Navigation, Google Maps.

Radio FM

SÍ.

Memoria interna

100MB

Memoria externa

2GB en tarjeta microSD incluida.

Ranura memoria externa

MicroSD hasta 32GB

Sistema Operativo

Android 2.3.4 (GingerBread)

Bluetooth

Bluetooth 2.1.+EDR

Envío y recepción de fotos, audio y vídeos.

WiFi

WiFi 802.11b/g/n

WEP/WPA/WPA2

ROUTER WIFI

SI.

USB

SÍ.

 

Conectividad TV/Multimedia

NO

TETHERIN/ANCLAJE RED

SI

Ethernet

NO

 

Modem

Si

 

Fax

NO

 


En la segunda parte del análisis del Motorola Fire os contaré todo acerca de la cámara, la batería, la memoria y la conectividad del teléfono, que, como ya os he adelantado, es uno de sus puntos fuertes. Os dejo con nuestra galería de Flickr

 

 

 

¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DE LA REVIEW DEL MOTOROLA FIRE!

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

 

 

 

Motorola Fire
Llévate el Motorola Fire desde 0 €
Desde 239€ en movistar.es con tarifa plana de navegación 3G ... más info
5 Comentarios
Aportador Cinturón Amarillo

Hace unos días conseguí un motorola fire, y aún no he conseguido  pasarme  la música que tenia almacenada en el otro teléfono, he probado por bluetooth y nada,también lo he probado desde mi PC al movil y nada. Por favor si hay alguien que sepa como hacerlo se lo agradecería mucho gracias.

Aportador Cinturón Azul

Me gustaria saber el stock real de este movil...llevo un mes esperando a que lo tengan en alguna tienda de mi zona, alrededores de Madrid centro...no entiendo porque me dicen que me generan un bono y que no porte las lineas, si luego no han empezado a distribuirlo...algo pasara digo yo...porque un mes para un telefono que no es lo ultimo de lo ultimo, me parece excesivo, cuando otras compañias si que lo tienen disponible ya...

AMAguilar
No aplicable

Sería el teléfono IDEAL sino estuviera tan justo y escaso de memoría interna (100 Mb): En mi Galaxy Mini (160) ando loco pues al final la mayor parte de los programas quieren instalar algo en dicha memoria aunque de forma explícita le digamos que se instale en la tarjeta.

 

Una lastima porque por todo lo demás parece ideal,  y además como terminal respaldado por la robustez de motorola que desde luego sabe hacer teléfonos.

yessenia dominguez rodriguez
No aplicable

AYUDA!

Es que le puse en ayustes y le puse seguridad y le puse de contraseña Tamales pero no me lo acepta, alguien me ayuda como hacerle para que ya pueda entrar a mis cosas 

POR FAVOR!  Emoticono feliz

saury
No aplicable

hola, quisiera saber como hago para tener inter desde mi cel motorola fire, tengo unso 5 dias con el y no logro tener inter. y que tiene un gran problema este cel y es que se apga a cada rato. como hago prar configurarle el internet..????