cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Análisis Sony Ericsson Xperia Neo V (I): Diseño y dimensiones, pantalla y sistema operativo.

Gurú Movistar
177.574 Visitas

Hoy os presentamos el nuevo Sony Ericsson Xperia Neo V. En realidad, de nuevo tiene más bien poco puesto que no es un teléfono que haya sido creado desde cero. Es más bien una nueva versión del Sony Ericsson Xperia Neo al que han introducido una cámara de 5 megapíxeles. Os contamos todas las características del terminal y cómo nos ha respondido.

 

                                                      sony-ericsson-xperia-neo-v-ya-movistar-L-REcMe_.jpeg

 

DISEÑO


El Sony Ericsson Xperia Neo V se caracteriza por ser un teléfono muy glamuroso. Y es que las líneas que lo definen tienen una combinación exquisita de blanco y metalizado que lo hacen perfecto para los que buscan un teléfono bonito. Para nuestro gusto las esquinas podrían haber sido algo más suavizadas ya que a la larga pueden resultar un tanto incómodas. Las medidas del smartphone son 116 x 57 x 13 mm y su peso es de 126 gramos por lo que lo hacen muy cómo de transportar y guardar en cualquier lugar.

 

La disposición de botones es muy cómoda para la experiencia del usuario. Sobre todo cuando accedes al modo cámara. Parecerá que estás  portando una cámara de fotos realmente.

 

En la parte frontal tiene tres botones en color metalizado que se insertan muy bien con el blanco del dispositivo. Con ellos podremos acceder al menú, inicio y volver atrás  respectivamente. En la parte lateral incluye el botón de volumen, apagado y el específico para la cámara de fotos.

 

En definitiva es un terminal ligero, con unas dimensiones muy ajustadas para que el usuario pueda interactuar y disfrutar de todo su potencial en el aspecto multimedia sin perder calidad.

 

IMAGE_454.jpg

 

 

 

PANTALLA

 

La pantalla es realmente asombrosa. Nos ha gustado mucho la nitidez y la resolución que muestra. Es una LCD con luz LED de fondo. Capacitiva, lo que significa que responderá perfectamente a nuestros dedos y no será posible utilizar ningún stylus.

 

La verdad es que nos ha llamado la atención lo bien que responde a cualquier gesto que realicemos con la yema de los dedos sin apenas ejercer presión sobre la pantalla.

 

Para los que os gustan las características más técnicas os diremos que la pantalla tiene tiene 16 millones de colores, 3,7 pulgadas y 480x854 píxeles. El multitouch responde a la perfección y nos ha sorprendido la facilidad y rapidez de respuesta.

 

Su superficie es resistente a rayones, tiene un sensor de proximidad para apagar la pantalla cuando acerquemos la cara en caso de tener que responder o realizar una llamada y no tocar opciones no deseadas con nuestros mofletes. Además integra la interfaz de usuario Timescape y el motor es Sony Mobile BRAVIA por lo que nos aseguramos calidad desde el primer momento.

 

IMAGE_451.jpg 

 

 

SISTEMA OPERATIVO GINGERBREAD

 

Cada día más el sistema operativo que montan nuestros dispositivos es de interés para muchos usuarios ya que de ello depende el comprarse o no un terminal. En este caso el Sony Ericsson Xperia Neo V alberga la versión 2.3.4 de Android también conocida como Gingerbread.

 

Esto hace que junto con el procesador a 1 Ghz con 512 MB de memoria RAM y un chip gráfico Adreno 205 responda a gran velocidad ante todas nuestras peticiones y exigencias. Gracias al chip gráfico los juegos y opciones multimedia que necesitemos responderán con sorprendente eficacia en el Sony Ericsson Xperia Neo V.

 

De fábrica lo encontraremos con numerosas aplicaciones preinstaladas que  nos permitirán interactuar con el terminal de forma completa. Pero si eres un usuario más exigente y/o emprendedor y deseas instalar más aplicaciones incluye Android Market para personalizar nuestro smartphone de forma definitiva.

 

En la línea de todos los Xperia nos ha vuelto a sorprender el Timescape, el sistema de post-it que nos ofrece la posibilidad de ver las últimas actualizaciones de nuestras redes sociales.

 

IMAGE_461.jpg

 

En la segunda parte del análisis os contaremos los detalles finales y cómo responde la cámara, la batería y la conectividad del Sony Ericsson Xperia Neo V.

 

¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DE LA REVIEW DEL
SONY ERICSSON XPERIA NEO V!

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace