Análisis ZTE Skate (I): diseño, dimensiones, pantalla y sistema operativo Gingerbread

PabloM-blogger
Antiguo Moderador

Hace unos días, en este mismo blog, os dábamos la noticia de que, en Movistar, hemos incluido un nuevo modelo de ZTE entre nuestros smartphones.

Se trata del ZTE Skate y, una vez que ya lo hemos utilizado, vamos a contaros cuál ha sido nuestra experiencia, cuáles son sus puntos buenos, cuáles son los puntos en los que cojea y a quién recomendaríamos este terminal.

     ZTE Skate Catálogo (II).jpg

Pues... ¡vamos a ello!

En primer lugar y para que sirva a modo de introducción: ya sois muchos los que valoráis, y cada vez más, la intrusión en el mercado de una marca como ZTE. La firma asiática comenzó generando impresiones de “copia china” (aunque la mayoría de estas opiniones, estoy seguro, no habían topado con ningún modelo de ZTE).

Sin embargo, con 35 millones de teléfonos móviles vendidos en el primer semestre de 2011, ZTE se posiciona en la quinta posición del ranking de fabricantes de telefonía del mundo. Será por algo... ¿no?

 

Diseño, dimensiones y primeras impresiones

El ZTE Skate tiene un pantalla enorme (de la que yo os vamos a hablar en el siguiente apartado). A pesar de ello, estamos ante un smartphone ligero, de tan solo 120 gramos y con unas dimensiones de 125,9 x 67,8 x 10,4 milímetros.

        Conectividad.jpg

¡Apenas un centímetro de grosor! Este dato ya es importante para según que usuarios. El ZTE Skate es un terminal grande (aunque, como ya hemos dicho, ligero para sus características). A mí, por ejemplo, me ha parecido demasiado grande... a veces era incómodo de coger porque tenías que abrir y estirar la mano demasiado para poder agarrarlo 😞

En cuanto a los acabados, el ZTE Skate tiene los bordes de su carcasa redondeados y la firma asiática ha optado por el plástico... esto tiene sus consecuencias: no estamos ante el smartphone más robusto del mercado pero tampoco nos transmite esa sensación de debilidad que sí podemos detectar en smartphones mucho más ligeros y extremadamente delgados.

                                        Menú principal.jpg

Por tanto, ya os estamos dando pistas acerca de a quién recomendamos este smartphone: si sois de los que os encantan esos teléfonos grandes y con presencia, es posible que el ZTE Skate os interese.


Sistema operativo Gingerbread y procesador

Uno de los principales atractivos del ZTE Skate es su sistema operativo. A pesar de ser un teléfono móvil que sale a la venta en el mercado con un precio inmejorable, este smartphone incluye el último sistema operativo móvil de Android: la versión 2.3 Gingerbread.

      Menú 2.jpg

Recordaros que uno de los puntos fuertes de Android 2.3 Gingerbread es que soporta flash, muy útil si te gusta reproducir según qué vídeos y jugar a tus videojuegos favoritos.

Fuera de la pantalla, nos encontramos con tres botones físicos: los típicos de Android: 'home', 'opciones' y 'atrás'. Son cómodos y amplios (en este aspecto nos convencen más que los botones de otros móviles de gama superior, como ya os comentamos en el análisis del Sony Ericsson Xperia Arc).

                   Interfaz.jpg

Como siempre, tendremos acceso directo al 'Android Market', gracias al cual podemos ampliar las aplicaciones que vienen preinstaladas en nuestro ZTE Skate.

En cuanto al procesador, el ZTE Skate funciona bajo el trabajo de 800Mhz de potencia que, en principio, funcionan bastante bien. Sí que es verdad que, a veces, el teléfono se ralentizaba y tardaba en responder. Pero a su favor tenemos que decir que estábamos probando el teléfono, sometiéndolo a numerosas aplicaciones y descargas. Es decir, que para un usuario normal, los 800Mhz de procesador no le van a suponer ningún problema.


Gran pantalla de 4,3 pulgadas

La pantalla capacitativa del ZTE Skate quizá sea la parte que más luzca y llame la atención de este smartphone. Las 4,3 pulgadas del modelo de ZTE hacen que estemos ante un terminal con una pantalla de dimensiones parecidas al HTC Desire HD y que se acerca mucho al Samsung Galaxy SII (4,5 pulgadas).

Destacar la tecnología Swype para escribir mensajes; nos gusta, nos agiliza el trabajo y nos parece original. Consiste en ir arrastrando nuestro dedo por las diferentes letras del teclado virtual para que escribamos lo que queramos.

                                             Teclado con Swype.jpg

Una pantalla tan grande tiene un peligro... la limpieza. La verdad que no es uno de los puntos fuertes del ZTE Skate: mientras realizábamos el análisis hemos tenido que limpiar la pantalla en numerosas ocasiones (si bien es cierto que, en estos smartphones tan grandes, la suciedad (unas veces más, otras menos), siempre está presente). Pero “para gustos los colores”: habrá quien prefiera tener un pantallón a tener una pantalla pequeñita y más limpia.


En la segunda parte del análisis os contaremos más detalles acerca de la cámara del ZTE Skate, así como de su batería, memoria interna y conectividad. Además, os daremos las conclusiones a las que hemos llegado una vez probado el teléfono.

                 ¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DE LA REVIEW DEL ZTE SKATE!


Puedes acceder a otros análisis desde aquí
7 Comentarios
garcia-martin
Yo probé el VDSL

pedazo de movil por por menos precio no hay nada

Teresa g soto
No aplicable

 

manual usuario zte skate? en castellano

hola, amigos, necesito vuestra ayuda, me he comprado un zte skate, pero en la caja no viene el manual de usuario, y por mas que busco en internet no viene nada de nada, para meter rooms y rootearlo, los tutoriales que quieras, pero de manual nada, ni siquiera en la pagina de zte, os ha pasado tambien a vosotros, alguno tiene un manual y donde puedo encontralo, muchas gracias
leatherbull
No aplicable

Cómo instalar Flash Player?

Redaccion-blogs
Antiguo Moderador

Hola,

ya no hay aplicación oficial de Macromedia, pero hay varias aplicaciones que permiten ver archivos Flash en Android Market.

 

Respecto a la consulta de Teresa g soto, adjuntamos en el post el manual del Skate.

Saludos!

angelacc
No aplicable

mi pregunta es, por más que intento encontrarlo no me deja quitar el corrector de palabras, como puedo hacerr? alguien sabe como se quita???

tio bueno
No aplicable

mi pregunta es la siguiente¿ porque no puedo ver la tv en mi ZTE,GRACIAS,,,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

porri
No aplicable

Podremos actualizar nuestro ZTE Skate a ICS?