Aplicaciones para un equilibrio vida-trabajo

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

El día a día de una persona trabajadora puede llegar a ser de lo más agotador. Es por eso que las aplicaciones móviles pueden llegar a convertirse es una herramienta de lo más útil que puede ayudarte en vida diaria, tanto en el territorio profesional como en el personal.

 

                                                          equilibrio vida trabajo portada.jpg

 

Las aplicaciones que te voy a presentar en este top te facilitarán varias tareas de modo que te podrás ahorrar algo de tiempo y relajarte al final de una dura jornada, que se hará un poquito menos dura.

 

 

Dragon Dictation

 

Se trata de una aplicación de reconocimiento de voz con la que te ahorrarás bastante tiempo en todo lo que se refiere a escritura, ya sea un email, un SMS o cualquier texto. Funciona 5 veces más rápido que el teclado y créeme que poco a poco notarás la diferencia. Puedes redactar emails, actualizar estados de tus redes sociales y escribir notas o recordatorios, entre otras cosas.

 

           dragon dictation 1.jpg          dragon dictation 2.jpg

 

No te preocupes si no reconoce bien tus palabras (aunque suele ser raro que se equivoque) porque en cualquier momento puedes editar el texto. Si quieres decargarte Dragon Dictacion puedes hacerlo desde App Store completamente gratis.

 

 

Yelp

 

Esta es una aplicación que te será de lo más útil tanto en tu trabajo como en tu vida personal. Básicamente lo que hace es encontrar locales y negocios cerca de donde te encuentras. Si después de una reunión de trabajo, quieres llevar a los clientes a un buen restaurante o si has salido de cena con tus amigos y buscáis un sitio para tomar una copa, Yelp los encuentra por ti. Te da mucha información sobre los negocios: descripción, dirección, número de teléfono, servicios, etc.

 

 

Además, podrás leer los comentarios que otros usuarios hacen sobre los negocios. Para disfrutar de los servicios de Yelp solo tienes que entrar en Google Play o en App Store y descargarte esta app por cero euros.

 

 

WorldMate

 

Tanto si estás planenado un viaje con tus amigos o pareja, o si tienes que realizar un viaje de negocios, esta aplicación es tu aliada perfecta. WorldMate organiza tu viaje desde principio a fin. Te busca tanto el avión como el hotel, más otros servicios que puedas necesitar como un agente de viajes, alquiler de coches, mapas, direcciones y muchas cosas más. Y una vez tengas todo reservado, la app se encarga de mandarte recordatorios para que no tengas que preocuparte de llegar tarde al avión o perder tu reserva.

 

 

Si quieres organizar tu viaje como un profesional descárgate WorldMate para Android pinchando en este enlace y no te costará absolutamente nada. Pero si eres de iOS pincha aquí y te saldrá por el mismo precio.

 

 

Jorte Calendar

 

Con esta aplicación tendrás una agenda de lo más completa en la palma de tu mano, una agenda cuyo diseño recuerda mucho a las ya algo anticuadas agendas de papel. Es la aplicación perfecta para este equilibrio vida-trabajo ya que podrás apuntar todas tus tareas: desde la reunión con el jefe, hasta el partido de fútbol de tu hijo. Gracias a su clasificación por colores no te será difícil distinguir unos de otros. Te ofrece tanto una visión general del mes, como otras más específicas de la semana o del día por tramos de horas. Vamos, que si no te organizas es porque no quieres.

 

                          jorte calendar 1.jpg           jorte calendar 2.jpg

 

Para descargarte esta agenda 2.0 sólo tienes que pinchar en este enlace de Google Play y será tuya completamente gratis.

1 Comentario