Apple lanzará su aplicación de mapas para iOS 6

Gurú Movistar
461 Visitas

Que Google Maps es la aplicación de cartografía preferida por la mayoría de los usuarios es un hecho, pero parece que Apple no está contenta con esta situación y pretende cambiarla. Ya se lleva hablando desde hace años de la posible entrada de los de Cupertino en los servicios de mapas y ahora más que nunca parece que se hará realidad.

 

         app mapas apple portada.jpg

 

Si este servicio llegara a convertirse en realidad, Apple renunciaría por completo a Google Maps en la próxima versión de su sistema operativo y utilizaría exclusivamente tecnología de Apple. A continuación te contamos más sobre esta futura aplicación.

 

Estos rumores llegan cuando falta poco menos de un mes para la WWDC 2012 de Apple que tendrá lugar en San Francisco del 11 al 15 de junio. Todo apunta a que durante este evento será presentado en sociedad la última versión del sistema operativo de Cupertino, iOS 6, que equipará a los futuros dispositivos de Apple.

 

En cuanto a esta aplicación de mapas, tendría un diseño bastante parecido al actual pero la experiencia para el usuario sería mejor, más rápida y más limpia. La aplicación actual siempre ha dependido de los datos que ofrece Google Maps, lo cual obviamente suponía que era bastante más limitada que la versión para Android.

 

Como ya he dicho antes, hace años que existen rumores sobre una posible aplicación de mapas con la firma de la manzana. Más concretamente desde 2009 cuando Apple empezó una serie de adquisiciones de empresas cartográficas y de mapeado 3D como Placebase y Poly9. Ya cuando Apple lanzó iOS 3.2 empezó a utilizar sus propios servicios de localización y por declaraciones de la propia empresa se supo que estaba trabajando en mejorar sus servicios de tráfico.

 

La gran diferencia que tendría esta aplicación frente a la de Google es que la de Apple se basaría en la tecnología 3D de C3Technologies que es automática, fotorealista y de una gran precisión, permitiendo mapear grandes extensiones con un resultado que no se limita a edificios.

 

Aunque a día de hoy Google Maps es el líder indiscutible en este sector, aún se podrían incluir muchas mejoras en este tipo de servicio y teniendo en cuenta que Apple le lleva cierta ventaja podría añadir novedades como un sistema de navegación por voz tipo Siri.


Aquí tienes un vídeo en el que podrás ver esta tecnología 3D en la que se basaría esta aplicación, para que vayamos abriendo boca hasta la presentación de iOS 6.