Apple y Samsung reinan en el mercado de los smartphones

Gurú Movistar
3.740 Visitas

El mundo de los smartphones está viviendo una auténtica revolución con la llegada de nuevos terminales. Son muchas las compañías que intentan hacer de sus dispositivos los números uno. Y, en esto, Apple y Samsung le han ganado la batalla a todos.

 

encabezado comentario.jpgTanto Samsung como Apple han cosechado un gran éxito en la venta de smartphones en el segundo trimestre del año. Por un lado, los de Cupertino han conseguido un 16,9% de cuota de mercado. Sin embargo, Samsung ha logrado casi doblarles. En el segundo trimestre del año, la compañía se ha apuntado el 32,6% de las ventas.

 

Si atendemos a los datos de ICD en este segundo trimestre, la surcoreana ha vendido 50,2 millones de smartphones. Con esta cifra, se puede afirmar que su éxito ha crecido de manera escandalosa. En el mismo período de 2011, Samsung vendió 18,4 millones de dispositivos y sólo tenía el 17% de cuota de mercado. Es decir, ¡ha sufrido un incremento del 172,8%!

 

Sin embargo, los de Cupertino han visto ampliada su venta pero, al contrario de lo que ocurre con la surcoreana, su cuota de mercado ha bajado. En total, Apple ha vendido 26 millones de iPhones. Por lo tanto, sí ha logrado vender más dispositivos que en el mismo período de 2011, en concreto 5,6 millones más, pero su máximo competidor está muy por encima.

 

¿Qué dispositivos prefieres tú?