Aumenta el acceso a mapas desde smartphones

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Los servicios de cartografía con los que contamos hoy en día, sean de la empresa que sean, son sin duda una de las prestaciones más útiles que podemos encontrar en los dispositivos móviles a día de hoy. Gracias a ellos, podemos localizar cualquier punto del planeta, estemos donde estemos. El acceso a estos servicios puede hacerse a través de distintos dispositivos. Hasta ahora los ordenadores eran los preferidos pero la situación está cambiando.

 

                       mapa smartphones portada.jpg

 

Según un estudio publicado por la compañía de análisis comScore, el acceso a estos servicios de mapas desde smartphones crece siete veces más que a través de ordenadores. A continuación te cuento todos los datos que han resultado de dicho estudio.

 

Ya de por si hay que decir que el uso de estos servicios se encuentran bastante extendido. El 35% de usuarios de Alemania, España, Francia, Italia, y el Reino Unido utilizan estos sistemas de cartografía en sus dispositivos móviles, pero dentro de esos dispositivos los smartphones están experimentando un crecimiento más que considerable.

 

Ese 35% ha consultado mapas desde su dispositivo durante marzo de 2012 que ha sido el periodo durante el que se ha realizado el estudio, frente al 49,6% que utilizaron estos servicios a través de su ordenador. Vale que el porcentaje de la consulta por ordenador es mayor, pero si se comparan estas cifras con las del año anterior, vemos que el acceso desde smartphones ha aumentado un 55% mientras que el de los ordenadores sólo un 8%, lo que se traduce como un crecimiento siete veces mayor.

 

El estudio se ha hecho sobre los cinco principales mercados europeos o EU5, formado por Alemania, España, Francia, Italia, y el Reino Unido. Dentro de estos países destaca la situación de Alemania, donde el acceso desde smartphones ha experimentado un crecimiento del 89%, seguida por España con un 76%. El último lugar lo ocupa Italia con un 35%.

 

Esto en cuanto a los datos sobre crecimiento, pero a la hora de hablar de cantidades de usuarios que utilizan sus smartphones para estos servicios es Reino Unido la que se coloca en primera posición con un 40,2% seguida por Alemania y España, con un 36,1% y un 35,4% respectivamente. Francia es la última en este ranking con un 30,4%.

 

A modo de curiosidad, este estudio también ha revelado que dentro de todos los modelos de smartphone, el iPhone es el líder con un 53%. Y tú, ¿desde qué dispositivo utilizas estos servicios de cartografía?