¿Aumentan los móviles el sentimiento de desconfianza?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Gracias a todos los servicios que hoy en día nos aportan los smartphones, como correo electrónico al instante, o aplicaciones como WhatsApp, la tendencia a comunicarnos a través de pequeños mensajes de texto ha ido aumentando de una manera considerable, dejando de lado otras vías tan comunes en su momento como las llamadas de teléfono.

 

                    texting portada.JPG

 

Pero parece que esta tendencia crea un ambiente de desconfianza en las comunicaciones. Sentimiento que se podría explicar por la falta del cara-a-cara o, dicho de otra forma, la naturaleza indirecta de estos intercambios de información y la rapidez de los mismos. A continuación te mostramos una infografía con unos estudios realizados al respecto.

 

Online-Education.net se ha encargado de recoger los resultados de varios estudios en la infografía que encontrarás debajo de estas líneas. Dichos estudios se centran básicamente en cómo los estudiantes utilizan sus dispositivos y qué es lo que para algunos genera desconfianza y para otros no.

 

Para empezar, son muchos los que ven aumentado ese sentimiento de desconfianza a través de mensajes de texto. Más incluso que videollamadas, cara a cara o llamadas de teléfono por las razones que se explican más abajo.

 

Pero a pesar de este engaño que puedan sentir algunos, muchos son los estudiantes que admiten utilizar o haber visto a compañeros suyos utilizar sus móviles para copiar en los exámenes de varias formas: guardando el temario, haciendo fotos a las preguntas y enviarlas para que les pasen las respuestas o directamente buscando las respuestas en Internet.

 

Échale un vistazo tú mismo a la infografía y dinos que te parecen estas cifras.

 

       infografia.jpg