Blackberry vuelve a la vida después de casi cuatro días fatídicos

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Los terminales Blackberry de medio mundo vuelven a estar conectados, según ha declarado RIM en un comunicado en su página web. Según la compañía, los servicios de correo y mensajería están empezando a restaurarse en Europa, Oriente Medio y África, aunque la navegación por Internet irá recuperándose poco a poco hasta que se garantice la estabilidad del sistema. RIM afirma también que ha aumentado la capacidad de su sistema para evitar el colapso de datos que se produjo y que fue la causa del fallo a nivel mundial.

             Blackberry.JPG

Donde sí podrán navegar ya los usuarios es en Canadá y América del Sur, aunque en éste último hay tres operadoras que dependen de compañías europeas y no pueden ofrecer el servicio. Por último, en Estados Unidos, el servicio mejora notablemente, aunque con retrasos en la llegada de los mensajes de Blackberry Messenger. 

 

Ahora bien, la confianza de los clientes de Blackberry ha mermado tanto que RIM es consciente de que puede suponer un problema en el futuro, por lo que ha prometido una explicación de lo sucedido. Anoche, la empresa dio una rueda de prensa dio una rueda de prensa, en la que afirmó que continúan trabajando para solucionar la avería en un interruptor que ha derivado en un gran atasco de datos, aunque confían en que todos los mensajes lleguen a sus destinatarios. 

 

Por su parte, Movistar va a compensar en la próxima factura la parte correspondiente a las horas perdidas de servicio sin necesidad de reclamar

 

De momento, habrá que esperar unas horas para que el servicio esté totalmente restablecido y comprobar si no se producen más fallos en los sistemas de RIM.

 

Y vosotros, ¿seguís teniendo problemas? 

 

1 Comentario