¿Cómo han evolucionado las App Store?

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

El asentamiento de las App Store ha revolucionado la forma en que adquirimos, de forma gratuita o de pago, complementos para nuestro PC o dispositivos móviles, pero ¿cómo han llegado a ser parte de nuestra vida cotidiana?

 

                infografia 1.png

 

La plataforma croata para iOS y Android, ShoutEm, ha realizado una infografía que revela la evolución histórica de las App Store más importantes: Android Market, iPhone App Store, Ovi Store, BB App World y Windows Phone Marketplace.

 

De cada una de ellas, se pueden destacar algunos aspectos muy interesantes.

 

Así, la infografía muestra como la primera App Store fue la de Apple en julio del 2008, sólo un año después de que saliera iPhone al mercado, y como en un principio sólo contaba con 500 aplicaciones, pero en Enero del año siguiente, el número de aplicaciones descargadas superaba los 500 millones.  

 

Android Market fue lanzada unos meses después que la tienda de Apple, y es otra de las que presenta un mayor peso. Comenzó con tan sólo 50 aplicaciones, pero en el 2009 ya había llegado a las 5000 aplicaciones, y cerró el 2011 con unas cifras récord, 250.000 aplicaciones y 6 billones de descargas.

 

En Abril del 2009, BB App World, la tienda de Blackberry irrumpió con fuerza en el panorama de aplicaciones, y en julio de ese mismo año, ya contaba con cerca de 2.000 aplicaciones y estaba disponible en 10 ciudades europeas. A pesar de estas cifras, finalmente ha quedado por detrás de otras App Store, y cerró el 2011 con 37.176 apps.

 

También en el 2009 se inauguro Ovi Store, con 1.263 aplicaciones, pero la mayoría de ellas, de pago. La tienda de Nokia no ha tenido un ascenso muy vertiginoso, pero ha sabido mantenerse en el mercado, y cerro el 2011 con 6 millones de descargas al día.

 

El último en llegar ha sido la tienda de Windows Phone, que empezó su andadura en julio de 2011. Aún es pronto para saber el éxito que tendrá la Marketplace, pero de momento, el elevado número de aplicaciones con el que salió al mercado, 28.000, y la buena aceptación que está teniendo, parece augurarle un buen futuro.

 

     app_store_timeline.jpg

 

Los datos de la infografía sólo llegan hasta Agosto del 2011, pero parece que el escenario en que se mueven estas tiendas de aplicaciones ya está definido. ¿O crees que las tiendas de Apple y Android perderán su liderazgo en el mercado? 

1 Comentario