Consejos para un buen uso del smartphone

Redaccion-blogs
Antiguo Moderador

Nuestros móviles están expuestos a muchos elementos que les pueden hacer perder calidad y funcionalidad. El usuario Oddie nos hace llegar estos consejos que quiere compartir con todos vosotros.

 

                                                lg.jpg

 

 

 

Un terminal es una inversión, y como tal, es una “pasta” lo que nos gastamos en el por lo que tendremos queintentar que nos dure el mayor tiempo posible en buen estado.

 

Cuidados a nivel físico:Hardware

 

Primer consejoComprar una funda

 

El terminal ya trae de por sí su propia protección, que en este caso es la carcasa, pero a su vez, la propia carcasa es un elemento frágil que también puede sufrir daños. Existen también componentes que siempre están visibles o al aire, como la pantalla o en algunos modelos el teclado. Una funda nos va a servir para que en caso de caída o golpe se reduzca de manera considerable el daño que pueda recibir y evitará arañazos que se puedan producir por su uso diario.

 

Segundo consejoColocar al terminal un protector de pantalla.

 

Se trata de una lámina transparente cuya función es la de proteger y evitar el contacto directo de los dedos con la pantalla, esta lámina evitará que la pantalla pueda rayarse con el uso. A ser posible tendría que ser un poco más grande que la propia pantalla en sí, con lo que no solo protegeremos la misma, sino que a mayores evitaremos que pueda entrar suciedad o humedad en el hueco o rendija existente entre la propia pantalla y la carcasa.

 

Tercer consejomantener el terminal limpio.

 

Aunque no sea necesario ser un “paranoico” de la limpieza y estar a todas horas pendiente de este tema, no viene nada mal que de vez en cuando se revisen la zona del micrófono, altavoz, conectores o la propia zona de la batería para comprobar que no tenga suciedad, polvo, etc.

 

Cuarto consejotransporte del terminal.

 

Se ha de intentar siempre transportar el terminal en un lugar amplio, evitando el llevarlo en lugares pequeños o que el terminal reciba presión. Hay que evitar sentarse encima por descuido (si se lleva en los bolsillos traseros de un pantalón, por ejemplo).

 

 

                                                                                bol.jpg


Cuidados internos del terminal

 

También hay que prestarle atención a la parte interna de nuestro terminal. Por ejemplo, si dejamos siempre el teléfono encendido (algo cada vez más común) el dispositivo estará siempre en funcionamiento, calentándose. Así que no está de más que cada par de días dejemos que descanse, apagándolo por la noche, por ejemplo.

 

  • Desactiva el 3G: a menos que necesites internet, tenerlo activado para la búsqueda de cobertura conlleva un esfuerzo extra por parte de nuestro teléfono.

  • Configuración general. Hay que intentar controlar lo que sería la configuración básica del terminal. El brillo de la pantalla, (no es necesario tenerlo al máximo permanentemente), volumen de llamadas, tiempo de bloqueo de pantalla cuando no está en uso… Esto ayudará a ampliar la duración de la batería.

  • Elimina: tener números a los que no llamamos o que incluso ya no nos acordamos de quienes son, sólo ocupa memoria de manera innecesaria. Haz una limpieza de vez en cuando. Igual con los sms, registro de llamadas o fotografías y videos.

  • Bluetooth: desactívalo si no lo usas, o estará continuamente buscando...

  • Notificaciones: desactiva el audio y vibración en aquellas que no sean muy importantes, ahorrarás batería.

  • WiFi: Actívalo sólo cuando te vayas a conectar, de otro modo estará siempre buscando red y consumiendo batería

  • Apps: Se sincero y elimina aquellas que nunca usas, sólo están ocupando espacio

  • GPS: Siempre desactivado y configura qué apps quieres que lo usen.

 

Con esto terminaría con los consejos y cuidados de los teminales a nivel básico. Seguramente dejo muchas cosas en el tintero y no las menciono, todas son importantes pero no pretendo extenderme demasiado. Todo lo que se pueda añadir, ayudará a que la duración de nuestro terminal sea la mayor posible.

 

Para finalizar un último consejo:

 

BATERIA: La batería tiene un uso limitado, es decir, un número de cargas a partir de las cuales empieza a dar errores y pierde capacidad, la recomendación es que siempre que se pueda, la carga de la batería se haga de forma completa. A la hora de realizar la carga, un pequeño consejo es que cuando se nos agote la batería del terminal, realicemos dicha carga a temperatura ambiente, si es necesario, tendríamos que dejar enfriar el terminal un poco antes de ponerlo a realizar la carga completa y una vez lo desconectamos del cable, dejarlo apagado un tiempo también para que cuando encienda lo haga a temperatura ambiente. Esto ayudará también a que los componentes del terminal no sufran tanto por el calor generado durante dicho proceso…

 

                                      bateria_smartphone__4b50411416742655ab2005e79.jpg

 

¡Muchas gracias por estos consejos! Seguro que mejoramos mucho el rendimiento de nuestros smartphones.¿Añadirías algún otro?

6 Comentarios