Consejos para un buen uso del smartphone

Redaccion-blogs
Antiguo Moderador

Nuestros móviles están expuestos a muchos elementos que les pueden hacer perder calidad y funcionalidad. El usuario Oddie nos hace llegar estos consejos que quiere compartir con todos vosotros.

 

                                                lg.jpg

 

 

 

Un terminal es una inversión, y como tal, es una “pasta” lo que nos gastamos en el por lo que tendremos queintentar que nos dure el mayor tiempo posible en buen estado.

 

Cuidados a nivel físico:Hardware

 

Primer consejoComprar una funda

 

El terminal ya trae de por sí su propia protección, que en este caso es la carcasa, pero a su vez, la propia carcasa es un elemento frágil que también puede sufrir daños. Existen también componentes que siempre están visibles o al aire, como la pantalla o en algunos modelos el teclado. Una funda nos va a servir para que en caso de caída o golpe se reduzca de manera considerable el daño que pueda recibir y evitará arañazos que se puedan producir por su uso diario.

 

Segundo consejoColocar al terminal un protector de pantalla.

 

Se trata de una lámina transparente cuya función es la de proteger y evitar el contacto directo de los dedos con la pantalla, esta lámina evitará que la pantalla pueda rayarse con el uso. A ser posible tendría que ser un poco más grande que la propia pantalla en sí, con lo que no solo protegeremos la misma, sino que a mayores evitaremos que pueda entrar suciedad o humedad en el hueco o rendija existente entre la propia pantalla y la carcasa.

 

Tercer consejomantener el terminal limpio.

 

Aunque no sea necesario ser un “paranoico” de la limpieza y estar a todas horas pendiente de este tema, no viene nada mal que de vez en cuando se revisen la zona del micrófono, altavoz, conectores o la propia zona de la batería para comprobar que no tenga suciedad, polvo, etc.

 

Cuarto consejotransporte del terminal.

 

Se ha de intentar siempre transportar el terminal en un lugar amplio, evitando el llevarlo en lugares pequeños o que el terminal reciba presión. Hay que evitar sentarse encima por descuido (si se lleva en los bolsillos traseros de un pantalón, por ejemplo).

 

 

                                                                                bol.jpg


Cuidados internos del terminal

 

También hay que prestarle atención a la parte interna de nuestro terminal. Por ejemplo, si dejamos siempre el teléfono encendido (algo cada vez más común) el dispositivo estará siempre en funcionamiento, calentándose. Así que no está de más que cada par de días dejemos que descanse, apagándolo por la noche, por ejemplo.

 

  • Desactiva el 3G: a menos que necesites internet, tenerlo activado para la búsqueda de cobertura conlleva un esfuerzo extra por parte de nuestro teléfono.

  • Configuración general. Hay que intentar controlar lo que sería la configuración básica del terminal. El brillo de la pantalla, (no es necesario tenerlo al máximo permanentemente), volumen de llamadas, tiempo de bloqueo de pantalla cuando no está en uso… Esto ayudará a ampliar la duración de la batería.

  • Elimina: tener números a los que no llamamos o que incluso ya no nos acordamos de quienes son, sólo ocupa memoria de manera innecesaria. Haz una limpieza de vez en cuando. Igual con los sms, registro de llamadas o fotografías y videos.

  • Bluetooth: desactívalo si no lo usas, o estará continuamente buscando...

  • Notificaciones: desactiva el audio y vibración en aquellas que no sean muy importantes, ahorrarás batería.

  • WiFi: Actívalo sólo cuando te vayas a conectar, de otro modo estará siempre buscando red y consumiendo batería

  • Apps: Se sincero y elimina aquellas que nunca usas, sólo están ocupando espacio

  • GPS: Siempre desactivado y configura qué apps quieres que lo usen.

 

Con esto terminaría con los consejos y cuidados de los teminales a nivel básico. Seguramente dejo muchas cosas en el tintero y no las menciono, todas son importantes pero no pretendo extenderme demasiado. Todo lo que se pueda añadir, ayudará a que la duración de nuestro terminal sea la mayor posible.

 

Para finalizar un último consejo:

 

BATERIA: La batería tiene un uso limitado, es decir, un número de cargas a partir de las cuales empieza a dar errores y pierde capacidad, la recomendación es que siempre que se pueda, la carga de la batería se haga de forma completa. A la hora de realizar la carga, un pequeño consejo es que cuando se nos agote la batería del terminal, realicemos dicha carga a temperatura ambiente, si es necesario, tendríamos que dejar enfriar el terminal un poco antes de ponerlo a realizar la carga completa y una vez lo desconectamos del cable, dejarlo apagado un tiempo también para que cuando encienda lo haga a temperatura ambiente. Esto ayudará también a que los componentes del terminal no sufran tanto por el calor generado durante dicho proceso…

 

                                      bateria_smartphone__4b50411416742655ab2005e79.jpg

 

¡Muchas gracias por estos consejos! Seguro que mejoramos mucho el rendimiento de nuestros smartphones.¿Añadirías algún otro?

6 Comentarios
Fernando Vañó
No aplicable

Perdon por mi corrección pero creo que deberías modificar tu información acerca de la batería. (Si me equivoco, por favor que alguien me corrija)

 

Es un error por la memoria que tenemos de las antiguas baterias. Las baterias actuales son de litio (normalmente todos los moviles o smartphones de hoy en dia las llevan). Éstas a diferencia de las de plomo o cadmio, tienen cargas ilimitadas, es decir, no importa las veces que las cargues e incluso, se debe mantener una carga bastante superior. Quiero decir, no es bueno que la batería se descargue hasta el 0% porque es, de forma análoga, como si hiciéramos un maratón todos los dias o incluso varios por dia.

 

No obstante, si que se debe realizar una descarga completa una vez al mes (en promedio) así la bateria se calibra.

 

Perdona por mi intrusión pero creo que es mejor para todos estar bien informado acerca de nuestras baterias para que, por lo menos, nos dure un poco mas de lo que las empresas quieren que nos duren.. 😉

ODDIE
Yo probé el VDSL
En un principio debería ser así, pero a ningún fabricante le interesa un producto perfecto ni indestructible; existe un concepto utilizado por todos llamado "durabilidad programada". En los iPhone por ejemplo encuentras esto. Cito: La batería admite un número limitado de recargas y pasado un tiempo puede ser necesario sustituirla en un proveedor de servicios de Apple. La autonomía y los ciclos de carga varían en función del uso y de los ajustes. Este es un pequeño párrafo sacado de la web de apple http://www.apple.com/es/iphone/battery.html Texto completo y este es solo un ejemplo
ODDIE
Yo probé el VDSL
Todos los componentes, no solo la batería, están diseñados y fabricados para tener x horas de uso, a partir de que se cumplan esas horas... Sale más barato el comprar móvil nuevo que reparar. Se aseguran ventas...
godzylla
Yo probé el VDSL

estoy de acuerdo con lo de la bateria. antes tenian menos vida por la carga pero las de litio ahora van por celdas y no funcionan asi. de todas formas cargues entera o no la bateria o la dejes agotar da igual. los fabricantes hacen las baterias con vida q ellos quieren pa que compres mas. a fin de cuentas es lo mismo. yo cargo el movil estando a 60 a 40 o a 0 por cierto y sigue con la misma vida...

 

oddie eres genial d todas formas. un consejo fuerte q no recuerdo si esta. pero quitar la funda cuando lo cargueis si no quereis hacer huevos fritos

Jenny1109
No aplicable

Hola. compré un sony xperia U. En la primera vez lo deje cargando 20 horas pero la carga aún no está completa. Es normal por ser nuevo? cuánto tiempo es el indicado para dejarlo cargar la primera vez?

beach
No aplicable

Hace una semana me enviaron un xperia U. y no veo muy normal que la batería se acaba en poco mas de medio día.

He quitado el salvapantallas, he bajado el brillo casi al máximo, no tengo aplicaciones, apenas uso el wassap, porque si lo uso no me dura mas de 6 ó 7 horas. He llamado a la compañía y me dicen que es la autonomía que el fabricante marca. ¿podrían decirme si es normal que se agote la batería así de rápido?.