¿Controlaremos Siri con la mente?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Si quedaste impresionado cuando viste las posibilidades que mostró Apple en la presentación de Siri, el revolucionario asistente personal  controlado por voz del iPhone 4S, lo que te traemos hoy te va a encantar.

 

     siri-mente-800x437.jpg

 

Se trata del denominado como Proyecto ‘Black Mirror’ (espejo negro) , que está desarrollando la curiosa (y revolucionaria) de controlar Siri con la mente. ¡Y lo mejor es que lo están consiguiendo!

 

Los dos encargados del proyecto han logrado dar órdenes al asistente de Apple a través de ondas cerebrales (y una importante cantidad de hardware). El sistema se basa en la actividad eléctrica que genera el cerebro en cada orden que desea emitir. Hasta ahora han logrado aislar 25 comandos específicos para Siri, el más sencillo el que podéis ver a continuación:

 

 

La orden pasa a una placa Arduino que la transmite a un sintetizador de voz, que es quien traslada el sonido al teléfono. ¿Por qué no lo oímos? Porque la orden entra por la clavija de auriculares, que como todos sabéis funciona como una entrada de sonido para, por ejemplo, los cascos con micrófono incorporado.

 

El proyecto todavía se encuentra en fase embrionaria (los dos genios están tratando de buscar financiación para desarrollarlo en profundidad), pero no negaréis que asusta pensar que en unos años estaremos tan conectados a nuestros smartphones que les podremos dar órdenes directamente con la mente.  ¿Qué os parece la idea?