Dragon's Lair: ¿volvemos a los 80?

Eva-blogger
Antiguo Moderador

 Allá por el año 1983 salía a la luz un videojuego que hizo las delicias de muchos, convirtiéndose en uno de los títulos más famosos y conocidos. Ahora puedes (volver a) disfrutarlo en tu smartphone.

 unnamed.jpg

 

¿QUÉ ES?

 

Este juego arcade de acción hará que tengas que tener reflejos y capacidad de reacción.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

 

Como en todos los cuentos medievales, deberás sortear todos los peligros que se entrometan en tu camino para salvar a la princesa del temible dragón.

 

A modo de película gráfica, se irán sucediendo secuencias de video donde se ve cómo se mueve el héroe por el castillo. En cada una de ellas habrá un obstáculo a salvar y deberás actuar rápido para seguir con vida.

 

¿CÓMO JUEGO?

 

Han adaptado muy bien los controles de las máquinas arcade a la pantalla táctil. Cuatro flechas a la izquierda, espada a la derecha.

 

Analiza la escena, pero no te demores, ya que los peligros que surgen no te darán mucho tiempo a pensar. Deberás actuar rápido, a veces por instinto y aprender de tus errores, ya que si mueres, deberás intentar otra forma de escapar.

 

GRÁFICOS, AUDIO...

 

Los gráficos, de dibujos animados, son muy chulos. La estética ochentera queda patente en el modelito de la princesa, algo atrevido para una dama en apuros 😉

 

El sonido tiene una muy buena calidad y le da un aire más dinámico a la historia.

 

 

 

¡LO QUIERO!

 

Puedes ponerte nostálgico con este juego bajándolo de la App Store por 0,79€ y de Google Play por 4,99€

 

PERSONALMENTE...

 

No todos los juegos envejecen bien. Mientras que podemos jugar a Super Mario y seguir disfrutándolo, este juego se hace pesado. Se convierte en un juego lineal y algo aburrido. Esto, nostalgia aparte. Porque a veces, recordar tiempos de máquinas recreativas y partidas interminables con los amigos... Puede ser muy divertido.