Draw Something y Apalabrados: ¿con cuál te quedas?

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Todo vuelve: la moda, las costumbres y los juegos de mesa. Hemos pasado de buscar juego con las mayores complicaciones y los mejores gráficos a convertirnos en adictos de los juegos de toda la vida.Eso sí, en formato renovado.

 

                      apalabrados-08-535x535.pngdrawsomethingnb_f9ee6f1790306d140789f6119.jpg

 

APALABRADOS

 

Es increíble el 'boom' sufrido por este juego. Ni el Scrabble original enganchó a tanta gente. Y es que poder llevar una partida allá donde vayas es el añadido ideal para los juegos de mesa más adictivos.

 

La temática es sencilla: tienes una serie de letras con las que debes formar palabras en un tablero en el que muchas casillas tienen puntos especiales de doble palabra o triple letra, entre otros. Así, tu objetivo es jugar con la puntuación de cada letra y enlazar tus palabras con las ya existentes para conseguir el mayor número de puntos posible y derrotar a tu contrincante.

 

 

El mayor atractivo de este juego es que se participa de manera online, por lo que podrás jugar en tiempo real con conocidos o desconocidos. Además, lo que puede ser una pega, la falta de velocidad, ya que a veces si los contrincantes no están sincronizados la partida puede durar días, es un aliciente, ya que parece que le da más emoción al juego y le quita el inconveniente del estrés, convirtiéndolo en algo relajado y tranquilo.

 

DRAW SOMETHING

 

El clásico Pictionary, ahora en tu móvil. Vamos a ser sinceros, aunque no seamos artistas, aquello de dibujar siempre nos llama la atención a todos, y más si se presenta como un reto.

 

En Draw Something también podrás jugar online y compartir tus obras de arte en las redes sociales. El objetivo del juego es sencillo: dadas tres palabras de diferente dificultad, elige una y dibújala para que tu compañero la adivine y podáis ganar monedas. Una vez hecho esto, será a ti a quien le toque adivinar el dibujo del contrario.

 

 

El juego graba los dibujos, por lo que da igual si te conectas al instante que a los dos días: verás el proceso de dibujo como si lo estuvieran haciendo delante de ti.

 

¿CON CUÁL TE QUEDAS?

 

Los dos juegos tienen características muy similares: conectividad, poder jugar múltiples partidas a la vez, nos hacen pensar, despiertan nuestra competitividad y nuestro lado nostálgico.

 

Sin embargo, nos quedamos con Apalabrados. El modo de juego es más sencillo y te permite jugar en sitios como un coche, donde por el movimiento quizá dibujar algo no sea muy sencillo... Además, Apalabrados fue la novedad y hay que reconocer que sigue manteniendo su encanto.

 

¿Tú con cuál te quedas?

2 Comentarios