El 60 por ciento de los teléfonos adquiridos en España son smartphones

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Según el nuevo informe WorldPanel ComTech, el 60 por ciento de los nuevos teléfonos adquiridos en España son smartphones. Te contamos más datos del estudio en el siguiente post.

 

                          smartphones2011.jpg

 

A los españoles cada vez más nos gustan los avances tecnológicos. Según el informe Worldpanel Com sobre la telefonía móvil efectuado por Kantar Worldpanel, en España se incrementa el mercado de teléfonos inteligentes. El 60 por ciento de los nuevos teléfonos móviles que se han comprado entre diciembre y febrero son smartphones.

 

Con esta cifra, el informe asegura que el 35 por ciento del total de teléfonos móviles en España son smartphones. Si comparamos estos datos con los del año pasado en el mismo trimestre del análisis, encontramos 13 puntos más de diferencia con respecto al año 2011, es decir, que en España cada vez más los usuarios adquieren smartphones frente a teléfonos móviles.

 

Según Kantar Worldpanel, este aumento de smartphones en el territorio español se debe a las grandes facilidades que ofertan las compañías telefónicas para cambiar de dispositivo, la democratización de las tarifas de datos y las subvenciones que algunas operadoras hacen a los smartphones. Aunque con respecto a esta última opción, ya extinguida por algunas compañías, el director del área ComTech Spain de Kantar Worldpanel, Hugo Liria, dice que, “es de esperar que las nuevas políticas iniciadas por algunos operadores que eliminan estas subvenciones frenen el crecimiento exponencial registrado en los últimos meses”.

 

                       Smartphone-vs-Mobile-Phone.jpg

 

Además, en el informe podemos encontrar datos relevantes sobre el sistema operativo preferente por los españoles a la hora de adquirir un smartphone. El 63 por ciento de los teléfonos inteligentes que se han adquirido durante el periodo analizado llevan Android como sistema operativo, triplicando las estadísticas con respecto al año pasado. Symbian se encuentra en segunda posición con un 17 por ciento de cuota de mercado, perdiendo 38 puntos con respecto al 2011. RIM, el sistema operativo de BlackBerry está en tercera posición con un 8 por ciento de los nuevos terminales adquiridos. En cuanto al software de Apple, iOS, se sitúa en cuarto lugar con un 7 por ciento de cuota por delante de Windows Phone que cierra la lista con el 2 por ciento de los terminales vendidos.