El primer smartphone de Intel llegará la próxima semana

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

La multinacional estadounidense de los chips, Intel, se adentra en el mundo de los smartphones y presentará la semana que viene en la India su nuevo dispositivo. Si quieres saber más detalles sólo tienes que seguir leyendo.

 

  intel-lava-xolo-x900-190412.jpg

 

El nuevo teléfono inteligente de Intel se llamará XOLO X900, se trata de un smartphone con arquitectura Medfield y el sistema operativo de Google: Android. Por lo que estamos antes una gran combinación que harán de este dispositivo un terminal muy potente.

 

En principio será comercializado en la India, junto a la operadora Lava Internacional Ltd y con la cadena de tiendas Chroma. Será a partir del próximo lunes cuando se lance al mercado y por tanto cuando Intel definitivamente dé el primer paso en el sector de la telefonía móvil.

 

Las especificaciones que lo definirán son:

 

-          Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1024 x 800 píxeles.

-          Procesador Atom Z2460 a 1,6 GHz de velocidad.

-          Chip gráfico PowerVR SGX540 a 400 MHz.

-          1 GB de memoria RAM.

-          16 GB de almacenamiento interno.

 

      mwc2012xolomain.jpg

 

Por supuesto, como ocurre en todos los móviles de última generación tendremos acceso a Wi-Fi, GPS, Bluetooth y 3G.

 

Tiene una cámara de 8 megapíxeles con la que podremos tomar fotografías con gran calidad, además de poder grabar vídeos en alta definición a 1080p, salida HDMI y soporte para realizar compras NFC que como sabéis será el futuro.

 

La versión con la que se incluye es Android Gingerbread, aunque desde Intel aseguran una actualización inmediata a la última versión Ice Cream Sandwich.

 

Con este terminal, el gigante de los chips pretenderá hacerse un hueco en el sector de los smartphones. Si todo transcurre como es debido, no descartamos que puedan surgir en un futuro más teléfonos de la mano de Intel.

 

¿Pensáis que tendrá éxito este dispositivo?