Elige qué quieres soñar con tu iPhone

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Estamos acostumbrados a descubrir cada día nuevas aplicaciones para nuestro iPhone. De música, fotografías, pintura... ¡Todo vale! Pero la aplicación que te traemos hoy no es cualquier app. Dream: On te dejará con la boca abierta. 

 

encabezado dream.jpg

 

Dream: On es una aplicación para iPhone que se presentó en el Edinburgh International Science Festival. Se trata de una aplicación cuya función es programar los sueños. Puede parecerte algo imposible, pero no lo es.

 

Los creadores de esta app, un grupo de científicos británicos, querían tratar de influir o modificar los sueños de los usuarios cuando se encuentran en la fase de sueño REM. Esta fase es la ideal para ello ya que, supuestamente, nuestras mentes están más sensitivas hacia otros estímulos . Para ello, Dream: On detecta en qué momento debe funcionar y cómo.

 

Y ahora viene la explicación de cómo ponerla en marcha. Cuando te vayas a la cama, debes colocar el iPhone cerca de tu cabeza. Además, debes configurar la app con el tipo de sonidas que quieres que se reproduzcan. Al parecer, Dream: On detecta nuestro movimiento y sabe perfectamente cuándo empezamos a soñar, por lo que se pondrá en marcha. Los sonidos que se reproduzcan nos llevarán a lugares concretos...

 

Después de despertarte, debes enviar una pequeña explicación de lo que has soñado durante esa noche y se guardará en una base de datos llamada “Central de los sueños”.

 

Si quieres buscar sonidos concretos, también tienes la posibilidad de ir a la 'Dream Store'. Ahí podrás comprar distintos “packs” temáticos de sueños que serán los que nos influirán en los sueños para soñar una cosa u otra.  

 

sueñoo!O.JPG

 

Y, por si fuera poco todo lo que te hemos contado, también puedes elegir a qué hora quieres despertarte y con qué sonidos. Di adiós a los típicos sonidos de las alarmas que sólo consiguen hacer que te levantes con el pie izquierdo. ¿No te pasa?

 

Richard Wiseman, el desarrollador de Dream: On, afirma que aún nos falta mucho por saber sobre la ciencia de los sueños. Por ello, cree que “la aplicación de este sistema puede ofrecer un verdadero avance en cambiar la forma en la que dormimos, así como el regristo y seguimiento de los usuarios”.

 

Si estás muy intrigado por probarlo, descárgatela gratis en la App Store.

 

¿Con qué te gustaría soñar?