Enreda Madrid te ofrece la posibilidad de viajar al siglo XVII con tu smartphone

Redaccion-blogs
Antiguo Moderador

¿Te imaginas vivir por un día la vida de un ciudadano de Madrid del siglo XVII? Cómo eran las calles de la ciudad, su forma de vestir, la comida con la que se alimentaban, etc. Ahora tienes la oportunidad de recrear el pasado gracias al proyecto de Enreda Madrid. Te contamos en qué consiste esta propuesta.

 

                                                           2114002752_2110201111413.jpg

 

El proyecto Enreda Madrid, una iniciativa de la Fundación Centro Superior para la Educación Virtual, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Telefónica Learning Services junto con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de cultura, ha sido presentado con el fin de acercar la tecnología al aprendizaje histórico y cultural de Madrid.

 

La actividad incluye horas online, en las que tendremos un primer contacto con la cultura del Madrid del siglo XVII, y presenciales, en las que viviremos de primera mano las costumbres de sus ciudadanos.

 

Se desarrollará del 7 al 30 de diciembre de este año. Permitirá a todos los usuarios ampliar sus conocimientos sobre la Historia del arte, el urbanismo y las costumbres del Madrid de Velázquez.

 

Esta propuesta, “Un día de 1651 en la vida de…”, promovida por Enreda Madrid,  nos enseñará cómo vivían los ciudadanos de Madrid del siglo XVII.

 

Gracias a la tecnología de nuestro smartphone podremos recorrer a pie, por ejemplo, el Plano de Madrid que Felipe IV encargó a Pedro Teixeira en 1656. Por un día nos convertiremos en nobles, eruditos cronistas de la villa madrileña o vecinos de Lavapiés. Aprenderemos sobre su forma de vestir, su gastronomía y su pensamiento.

 

             canosdelperal01cj8.jpg

 

Para participar tan solo se debe haber cumplido la mayoría de edad y ser propietario de un smartphone con conexión a Internet. Los dispositivos compatibles con la actividad son iPhone 3GS y iPhone 4 (OS 3.1 o posterior), Android 1.5 o superior, Nokia C7, C6, -01, E7, N8 y N97 (última versión Symbian) y BlackBerry Bold 9900/9930, Torch 9850/9860 y 9800/9810 (con sistema operativo 7).

 

Además para todos aquellos estudiantes que realicen su matricula en la actividad a través de la UNED conseguirán un crédito ECTS. La distribución se realiza de la siguiente manera: 17 horas online y 8 horas presenciales.

 

Gracias a esta actividad tienes la posibilidad de viajar al pasado y vivir por unas horas el estilo de vida de los ciudadanos madrileños del siglo XVII.

1 Comentario