España, paraíso smartphone

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Como lo lees, España es uno de los países con mayor penetración de telefonía móvil. Parece mentira cuando solemos salir malparados en todos los estudios, análisis o estadísticas que tengas que ver con la tecnología, pero así es. Según un estudio, España es la quinta región mundial en este apartado, la segunda europea,  y estamos por encima de países tan potentes en este sector como EEUU, Japón, Reino Unido y un largo etcétera… ¿quieres saber más?

 

                                  smartphones.jpg

 

Pues el estudio es obra del analista Tomi Ahonen, y según los resultados del análisis sólo nos superan en penetración de smartphones cuatro regiones: Singapur, Hong Kong, Suecia y Australia. España aparece en el quinto lugar, seguida de Dinamarca, Israel, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda.

 

Pero vayamos por partes. ¿Qué considera el analista Smartphone? Pues cualquier dispositivo que permita al usuario instalar aplicaciones. Según esa definición en nuestro país ahora mismo los smartphones representan el 35% de los teléfonos móviles. Aún así, como en España existen 59 millones de líneas a pesar de haber sólo 45 millones de habitantes, eso supone que por cada 10 habitantes en España hay cuatro smartphones.

 

                    paises.jpg

 

¿No está nada mal, no? Según este resultado hemos logrado superar a países pioneros en este mundo, caso de Finlandia, y también a economías más estabilizadas como la francesa o la alemana. Además, teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado de smartphones y la proximidad de la campaña navideña, no sería de extrañar que en el próximo año estos dispositivos superen el 50% de penetración.

 

Por tanto, queda claro que el Smartphone se está convirtiendo en un amigo indispensable para todos los ciudadanos hoy en día, y los teléfonos “normales” están convirtiéndose en un elemento más propio del pasado… ¿te acuerdas de las pantallas sin color? 😉