Gama Asha, los teléfonos de Nokia de bajo coste con pantalla táctil

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Nokia quiere ponerse a la altura de sus grandes competidores y para ello, busca abrirse un hueco en los mercados de países emergentes. ¿Cómo? Lo hace a través de una nueva gama de móviles que ha bautizado como Asha, sus primeros dispositivos con pantalla táctil y de bajo coste.

 

          gama asha.jpg

 

Ayer mismo presentaba los tres modelos que formarán esta pequeña y económica familia: Asha 305, Asha 306 y Asha 311. Aunque de momento no han dado mucha información sobre las especificaiones de estos terminales, en este post te cuento lo poco que se sabe.

 

El modelo Asha 305 saldrá al mercado durante este mes de junio por un precio de 79 dólares, es decir, unos 62 euros aproximadamente, sin contar con impuestos aunque el precio no subirá mucho una vez se incluyan estos. En cuanto a los otros dos modelos, Asha 306 y Asha 311, tardarán un poco más en salir a la venta pero tampoco mucho. Será durante el próximo trimestre con un precio de 68 y 92 euros, respectivamente.

 

Los tres utilizan el sistema operativo Series 40 y la interfaz Asha Touch. 305 y 306 cuentan con pantallas táctiles resistivas de tres pulgadas, mientras que 311 tiene una pantalla capacitiva, también de 3 pulgadas. El 311 es el modelo superior y se puede comprobar en su cámara de 3,2 píxeles y conexión Wi-Fi, frente a los 2 megapíxeles de sus compañeros.

 

Aquí te dejo los vídeos con los que Asha 305, 306 y 311 han sido presentados.

 

 

 

 

Desde el último trimestre de 2009 Nokia ha visto como iba perdiendo su posición de líder que ocupó durante 14 años, en el mercado de este tipo de dispositivos debido, en gran parte, a Samsung. Claramente esta gama es un nuevo intento para recuperar ese terreno perdido. Veremos a ver qué tal les funciona la estrategia.

 

3 Comentarios
Karlla
No aplicable
Cograts and thanks Malar for pnsaisg it to me. thats my first blog award and the firsts always have a special place. thebaby wasn't keeping well so missed your last post. it reminds me of Balushahi a famous sweet from bengal. its the same thing but with some staffing of sweetened coconut.
vrcwoi
No aplicable
jtwfdxjsxqk
No aplicable