Glosario (III): terminales y fabricantes

Gurú Movistar
688 Visitas

Seguimos con nuestro diccionario particular, esta vez intentando poner orden en el amplio mundo de los terminales y sus fabricantes.Todos los días salen cosas nuevas pero esto por lo menos servirá para hacernos un mapa general de este mundo.

 original.jpg

 

Smartphone: teléfono inteligente que puede comunicarse a través de SMS, correo electrónico, Wi-Fi, Bluetooth y conexión a internet Una característica clave de un smartphone es que las aplicaciones adicionales pueden ser instaladas en el dispositivo.

 

Tablet: dispositivo móvil de mayor tamaño que un smartphone integrado en una pantalla táctil con la que se interactúa sin necesidad de un teclado físico ni ratón, que son reemplazados por un teclado táctil o una mini-trackball en uno de los bordes de la pantalla.

 

Netbook: ordenador portátil de bajo coste y reducidas dimensiones utilizada principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesamiento de texto y hojas de cálculo.

 

Ultrabook: tipo de ordenador portátil liviano, iniciativa de Intel como competencia al MacBookAir de Apple. Entre sus características destacan un grosor no superior a los 21 mm y su económico precio.

 

Apple: empresa estadounidense con sede en Cupertino (California) que diseña tanto hardware como software. Es una de las más importantes a nivel mundial y entre sus productos hay que destacar sus Mac, iPhone, iPad y los sistemas operativos iOS y Mac OS X.

 

Samsung: empresa coreana de las más fuertes a nivel mundial dedicada a la industria tecnológica. Ocupa la primera posición entre los fabricantes de dispositivos móviles con sus smartphones y tablets de la gama Galaxy, basados todos ellos en el sistema operativo Android.

 

HTC: fabricante de dispositivos móviles taiwanés. Para sus terminales utiliza el sistema operativo Android y, desde 2010, también Windows Phone. Dentro de su catálogo, destacan las gamas One y Desire.

 

Sony: empresa de origen japonés dedicada a la fabricación de teléfonos móviles y accesorios. Es una de las empresas líder es telecomunicaciones y electrónica de consumo y dentro de sus gama de productos, la más popular es la formada por los smartphones Sony Xperia.

 

Research In Motion (RIM): empresa canadiense dedicada a los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones. Sin duda alguna, su producto estrella es la BlackBerry.

 

LG: compañía de Corea del Sur dedicada a los productos electrónicos, entre ellos, teléfonos móviles. Sus terminales se basan tanto en Android como en Windows Phone, y dentro de estos destacan los Optimus.

 

Nokia: compañía finlandesa que ocupa el segundo lugar de los fabricantes de móviles en el mundo. No se encuentra en su mejor momento pero durante años fue una de las empresas con mayores ventas a nivel mundial. Dentro de sus dispositivos destaca la gala Lumia, basada en Windows Phone.

 

Asus: empresa taiwanesa dedicada a las tarjetas gráficas, PDA, ordenadores portátiles teléfonos móviles y tablets, entre otras cosas. También fabrica componentes para los productos de otras empresas como Sony, Apple o HP.

 

Acer: empresa taiwanesa que ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de ordenadores de todo el mundo, pero también se dedica a la producción de tablets caracterizadas por un diseño sobrio y elegante.

 

Motorola: compañía estadounidense establecida en Chicago y dedicada a la electrónica y las telecomunicaciones. En mayo de 2012 fue adquirida por Google, según dicen los rumores, para que esta empiece a fabricar sus propios smartphones.

 

Huawei: empresa china que se sitúa entre las líderes mundiales de la industria de las telecomunicaciones. Entre sus productos destacan sus tablets, especialmente el anunciado a principios de junio de 2012, Huawei Smakit S7, su tablet 3G.

 

                           smartphones.png

 

Mañana finalizamos este glosario con el último apartado. ¡Estad atentos!