Google Chrome también en iPhone

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

El navegador  de Google podría estar preparándose para estrenarse en los smartphones de Apple. Te contamos lo que podría suponer esto para Google.

 

                                                google-chrome-ios.png

 

Google Chrome es uno de los navegadores mejor valorados por los usuarios, tanto en PCs, como en dispositivos móviles, y ahora los usuarios de iPhone también podrán beneficiarse de sus ventajas.

 

La noticia aún no ha sido confirmada por Apple, pero nos llega de una fuente muy fiable, de Ben Schacter, analista de Macquarie, quien también asegura que Apple ya podría estar revisando si el navegador cumple con los requisitos para estar en su tienda de aplicaciones. Además, no tendría nada de extraño, ya que no es la primera vez que los servicios de Google irrumpen en iOS, con los consecuentes beneficios para ambas compañías.

 

Tanto es así que, según un estudio de Business Insider, Apple recibe entre un 50% y un 60% de los ingresos por las búsquedas en Google realizadas a través de Safari móvil. De manera que Google le tiene que dar gran parte de sus beneficios, pero lo hace gustoso, porque gracias a ello, consigue aumentar considerablemente su número de usuarios.

 

Aunque esto podría cambiar con el navegador, ya que Google podría estar intentando no tener  que pagar a Apple. Esto podría dificultarle la entrada en App Store, pero incluso, si tal y como se espera, consigue estar en iPhone antes de que acabe este año, aún se encontrará con otro problema, ya que Safari seguiría siendo el navegador predeterminado, y por defecto se abrirán con él todos los enlaces.

 

Aún así, es seguro que muchos usuarios de iPhone querrán utilizarlo, sobre todo, si utilizan la versión web, porque les permitirá llevar en su móvil todos sus favoritos, contraseñas y demás información guardada.

 

1 Comentario