Graba en 8mm con iPhone

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Después del éxito de Instagram, la moda de lo retro llega también a los videos. Descubre la aplicación de video más vintage para iPhone.

 

        1aa.jpg

 

Es curioso como una aplicación puede mezclar la calidad de las cámaras digitales, con lo mejor de las películas grabas en 8mm, ese toque intimista y nostálgico, tan difícil de conseguir con los formatos actuales.

 

8 mm Vintage Camera es una aplicación que nos ha encantado por su originalidad, y la multitud de efectos que permite. Con sus ocho filtros, podrás imitar desde las películas mudas de los años 20, en blanco y negro, hasta los videos caseros de los años 70, pasando por el tecnicolor o las películas al estilo oriental.

 

Y no sólo podrás hacerlo con los videos que grabes desde la aplicación, si tienes algún video guardado en tu iPhone al que quieras dar un toque vintage, también podrás añadirle estos filtros.

 

¿Aún recuerdas con nostalgia la cámara Super 8 de tu infancia? Con una de sus lentes, podrás a volver a grabar videos domésticos con ese mítico formato. Además, podrás controlar el filtro de luz, el enfoque y el encuadre.

 

Con su efecto jitler, tus videos tendrán un toque aún más retro, cuando se vea como la bobina salta del proyector. También podrás añadir música, o silenciar el micrófono para hacer una película muda.

 

                           8mm-VINTAGE-CAMERA-iPhone-App-Review.jpg

 

Cuando enseñes tus videos, nadie creerá que los has grabado con iPhone, aunque ello te dará algunas ventajas que habrían sido impensables con una antigua cámara de 8mm.

 

En este sentido, además de poder ver tus creaciones en tiempo real, y borrar lo que no te guste fácilmente, tendrás un acceso directo para subir tus videos a youtube, y para compartirlos fácilmente, a través de las redes sociales. Y si lo deseas, también podrás subirlos a la página de 8mm, para que puedan verlos otros usuarios de la aplicación.

Además, para trasferir tus videos de forma rápida a tu ordenador, sólo tendrás que utilizar iTunes.

 

La aplicación ya ha atrapado a cientos de usuarios, aunque suponemos que si no ha llegado al éxito de Instagram, es porque es una aplicación de pago, aunque su precio no llegue a los 2 euros. Añadir una opción gratuita con publicidad, o hacer una versión para Android, podría resultar muy rentable para sus creadores.

 

 

Si quieres comprar esta aplicación, podrás hacerlo en App Store, por 1,99$.