¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por tu smartphone?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

¿Te consideras una persona dependiente de tu dispositivo móvil? Hoy en día son muchos los que se siente inseguros o, literalmente, no pueden vivir sin su smartphone. Basándose en esta premisa, Kelton Research ha llevado a cabo un estudio en el que se ha comprobado hasta dónde estarían dispuestos a meter la mano los ciudadanos estadounidenses por su smartphone.

 

                   estudio smartphone portada.jpg

 

De verdad que los resultados de dicho estudio son curiosos como mínimo. Sigue leyendo y podrás decirme si te parece una exageración o si estás de acuerdo con las conclusiones.

 

La relación de necesidad y dependencia que han establecido algunos usuarios con su smartphone es comparada con la necesidad de desayunar. En este sentido el 87% afirma que lo echaría en falta. Más preocupante es que la mitad de ellos lo echaría de menos en una hora.

 

SI hacemos una diferencia de sexos relacionada con esta dependencia se podría decir que los hombres son menos dependientes o por lo menos que no se preocupan tanto de sus dispositivos ya que los pierden con más facillidad que las mujeres, con un 19% y un 13% respectivamente.

 

Hasta aquí lo serio. Ahora vamos a meternos en unos datos algo más gracioso, o curiosos como mínimo. De los usuarios que habían perdido o dañado su smartphone, al 20% se le cayó en el retrete. Sin duda alguna lo que más llama la atención, o por lo menos a mi, es este dato: un 63% de los usuarios estadounidenses se sumergiría en un basurero para dar con su móvil y un 59% ciento metería la mano en un retrete.

 

Otros resultados salidos de este estudio se refieren a lo descuidados que somos con nuestros dispositivos. El 54% de los usuarios lo ha perdido alguna vez en un medio de transporte, mientras que a un 37%, se le ha roto la pantalla alguna vez. El 29% ha dicho que su smartphone decidió bajar las escaleras por si solo, es decir, se les escapó su dispositivo de las manos y este cayó escaleras abajo.

 

Parece que a pesar de todos estos accidentes no aprendemos. Dos de cada cinco americanos asegura que ha perdido, le han robado o se le ha roto su 'smartphone' alguna vez, pero es que dentro de estos ni la mitad tenía una carcasa o protector de pantalla para evitarlo y sólo el 35% tenía asegurado su smartphone.

 

Y tú, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por tu smartphone?