Haz la compra gracias a la realidad aumentada

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

La realidad aumentada es una tecnología que está ganando más y más adeptos. Está usándose en ámbitos como el turismo e incluso hay (o habrá) gadgets basados únicamente en ella como las Project Glass de Google. Esto ya nos da una señal del buen futuro que le espera a esta tecnología.

 

       app ibm portada.jpg

 

IBM se ha sumado al carro y nos ha dejado ver una aplicación que lleva la realidad aumentada a una tarea tan cotidiana como hacer la compra ayudándonos a medida que recorremos los pasillos del super. En este post te cuento cómo funciona esta curiosa app.

 

A grandes rasgos lo que haría esta app sería ofrecer a los clientes información y detalles sobre todos los productos y las promociones de los establecimientos. Todo ello en tiempo real y en la palma de nuestra mano.

 

Antes de comenzar a usar la aplicación hay que realizar una serie de pasos. Una vez tengas descargada la aplicación en tu smartphone o tablet debes registrarse y crear un perfil con una serie de parámetros que resultarán de lo más útiles a la hora de elegir o rechazar los productos: alimentos a los que eres alérgico, envases biodegradables, etc.

 

Hecho esto ya puedes empezar a utilizar la aplicación. El funcionamiento es de lo más sencillo. Simplemente enfocando a un producto con la cámara de nuestro dispositivo la app se encarga de reconocerlo y darnos detalles del mismo: ingredientes, precio, comentarios de otros usuarios de la aplicación e incluso descuentos si es que hay alguno relacionado con ese producto.

 

De momento la aplicación está siendo desarrollada en IBM Labs de Israel así que no hay nada oficial sobre cuando aterrizará en las tiendas oficiales de aplicaciones pero según apunta una encuesta realizada por la propia IBM podría tener gran acogida ya que los consumidores buscan activamente consejos de compra de sus pares, familiares, amigos y extraños, además de tener un gran interés por cupones, premios y descuentos.

 

Tiene buena pinta la verdad, lo que no sé yo es si muchas amas de casa o gente mayor que lleva toda su vida haciendo la compra de la misma manera se adaptarían a este nuevo método. Probablemente serían los jóvenes más metidos en el mundo de la tecnología los que llevarían su smartphone con esta app como acompañantes al super.

 

Y tú, ¿la utilizarías?

1 Comentario